Saltar al contenido

Cómo obtener la Clave única desde el extranjero 🥇【CHILE】

27 mayo, 2020

La Clave única durante este tiempo de pandemia ha sido una de las más solicitadas, esto es porque es lo que nos permite acceder al sistema del Gobierno y postular a diferentes bonos y beneficios que están otorgando. ¿Es posible solicitar la clave única desde el extranjero?, acá te lo explicaremos.

Pedir Clave Única desde el extranjero

Hay muchos chilenos que residen en otros países, y a pesar de eso necesitan realizar diferentes trámites en los que es un requisito tener la clave única para poder acceder al sistema.

La clave única se puede solicitar en sucursales de Chile Atiende o bien en una sucursal del Registro Civil, pero si no resides en Chile esto es imposible, ya que no existen este tipo de sucursales en otros países.

Hace un tiempo atrás se había habilitado un sistema (aplicación) que permitía obtener la clave única de manera remota, solo era necesario ingresar unos datos y listo, pero este sistema tuvo una gran cantidad de problemas por lo que tuvieron que cancelar la App, por ende ya no se puede solicitar “online”.

Solicitar Clave Única extranjería Chile

Por lo tanto, si vives en el extranjero y necesitas obtener la clave única desde el país en el que resides la única alternativa que tienes es esperar a que nuevamente habiliten un sistema que permita obtenerla online, esta es la única alternativa, ya que tampoco la puede solicitar un tercero.

Lamentablemente por los tiempos de pandemia causales del Coronavirus que ha afectado a la gran mayoría de los países a nivel mundial las solicitudes en Chile para tener la Clave Única ha aumentado de manera considerable, ya que son muchos ciudadanos los que requieren de ayuda del gobierno por la mala situación económica.

Por el momento la única solución o alternativa que hay es esperar, a pesar de que no es lo más aconsejable por que no podemos esperar la ayuda menos quienes realmente lo necesitan es lo único que se puede hacer. Hay que esperar a que el Gobierno de Chile nuevamente habilite una plataforma web que permita solicitar online la clave única.

– ¿Tienes alguna duda?, déjanos un comentario y te ayudamos a la brevedad.