Saltar al contenido

≫ ¿Cómo obtener bajo puntaje en el Registro Social de Hogares? 🥇 2021

15 enero, 2021

El Registro Social de Hogares es un sistema de información que permite conocer con claridad la información de cada hogar, ya que consta de información personal y a su vez económica, la que permite poder optar a diferentes beneficios y subsidios otorgados por el Gobierno. Este Registro Social de Hogares (RSH) se clasifica en tramos, o bien porcentaje de vulnerabilidad, es por eso que acá te explicaremos acá quienes pueden conseguir un bajo puntaje.

Tener un puntaje bajo en el Registro Social de Hogares

Completar este formulario permitirá a todos conocer con claridad a que tramo pertenecen, y son siete los que existen, y esto dependerá netamente de los ingresos que tenga el grupo familiar y no necesariamente el jefe o jefa de hogar, es por eso que es muy importante responder de manera clara y verdadera esta información.

Es importante además destacar que si quieres obtener bajo puntaje y omitir ciertos ingresos que puedas recibir no podrás hacerlo, ya que toda la información que tu proporcionas es validada, y en caso de encontrar alguna diferencia a lo que es la realidad no podrás obtener tu Registro Social de Hogares, lo que impedirá que puedas postular a los beneficios que otorga el Gobierno y también a los subsidios y bonos.

Requisitos para ser vulnerable en el Registro Social de Hogares

Mientras mayor es la vulnerabilidad, es decir, pertenecer a los tramos que están en color azul de la tabla que agregaremos a continuación, más posibilidades existen de obtener bonos, beneficios, e incluso subsidios, es por eso que la gran mayoría de las personas que completan este Registro quisieran pertenecer al tramo de 0% – 40%, que es el tramo más vulnerable y por ende el que recibe “más”.

Pertenecer al tramo vulnerable en el Registro Social de Hogares

Si bien el porcentaje de vulnerabilidad dependerá netamente de la cantidad de ingresos monetarios que tenga cada uno de sus integrantes también es importante destacar que a su vez aumentará la vulnerabilidad el hecho de tener niños (menores de 18 años), adulto mayor, algún integrante que presente alguna discapacidad o dependencia.

Es por eso que lo más importante a la hora de completar este Registro es ser muy sincero, no mentir, no agregar información adicional ni tampoco omitir información que sea importante y relevante, ya que toda la información que debemos agregar en este formulario es muy importante a la hora de realizar la revisión por los encargados y conocer el tramo al cual pertenece el grupo familiar.

  • ¿Tienes alguna duda referente al Registro Social de Hogares?, escríbenos un comentario y te ayudamos a resolver todas las dudas que tengas.