Saltar al contenido

▷ Cómo hacer una reunión en Zoom 🥇 【PASO A PASO】

16 mayo, 2020

Zoom es la plataforma digital más utilizada del último tiempo, esto debido a la contingencia y a la cantidad de personas que requieren mantener reuniones diariamente, o bien conferencias, como por ejemplo profesores para enseñarle a sus alumnos. Es posible que necesites hacer una reunión en Zoom sea cual sea la razón, y acá te explicaremos el paso a paso que deberás seguir.

Crear una reunión en Zoom

Tener una reunión en esta plataforma es bastante simple, lo mejor de todo es que no necesariamente tenemos que descargar la aplicación, sino que también tenemos la posibilidad de acceder a la plataforma mediante la web sin tener que descargarla.

De seguro te han invitado a una reunión por Zoom y se te ha hecho bastante sencillo ingresar, ya que te dan un ID y una contraseña de acceso a la plataforma, en donde podrás ver a todos los participantes y mantener una comunicación fluida sin interrupciones.

Cómo se hacen las reuniones en zoom

Si bien muchos hemos participados en reuniones de Zoom no siempre tenemos la necesidad de crear o hacer una reunión, esto también es simple, y acá te enseñaremos a hacerlo, así podrás ser tu el encargado de crear la reunión y divulgar la ID a los participantes para que se integren.

Los pasos a seguir para crear una reunión en Zoom son los siguientes:

  1. Ingresa a Zoom
  2. Escribe tu correo electrónico, presiona en “regístrese gratis”
  3. Completa la información requerida
    – Fecha de nacimiento
  4. Confirma el correo electrónico
  5. Abre tu correo electrónico, en la bandeja de entraba habrá un correo que dirá: “Active su cuenta zoom”, presiona sobre “ACTIVAR CUENTA”
  6. Se te dirigirá a zoom nuevamente, ahí tendrás que comenzar a completar los campos requeridos
    – Nombre
    – Apellido
    – Contraseña

  7. Listo!, ya podrás comenzar una nueva reunión de prueba.

Cómo hacer una videoconferencia en zoom

Cuando hayas terminado el proceso para crear una nueva reunión se te designará una ID, esta es una información muy importante y necesaria para que se unan los otros participantes de la reunión, por lo que tendrás que difundir esta información, ya sea vía correo electrónico o alguna red de mensajería instantánea.

El proceso es bastante sencillo, no te tomará mucho tiempo, es obligación que te registres en zoom para poder crear reuniones, no así si solo participarás de ellas, ya que para eso no es necesario que te registres, solo será importante que tengas la ID de la reunión y además la contraseña respectiva.