Saltar al contenido

→ ¿Cómo hacer una “cuenta regresiva” en Instagram? ✅

27 noviembre, 2019

En Instagram tenemos varias funciones disponibles, una de ellas es agregar una cuenta regresiva o cuenta atrás, la que podremos ir utilizando en todas las nuevas publicaciones que hagamos, hasta llegar a la fecha límite en la que ocurrirá lo esperado. ¿Quieres aprender a poner una cuenta regresiva en Instagram?, acá te enseñaremos el paso a paso.

Poner un cuenta atrás en Instagram

Las historias de Instagram tienen muchas opciones disponibles, las que podemos ir agregando a nuestra publicación para hacerla más llamativa, entretenida e interesante. Una de esas opciones es la cuenta atrás, la que podemos crear con un nombre determinado y poner la fecha de dicho evento o suceso para que se genere la cuenta regresiva.

Crear un evento importante para que se genere una cuenta regresiva o cuenta atrás en Instagram no es muy complejo, de hecho lo único que debes procurar antes es tener la aplicación actualizada a su última versión, de esta forma no deberías tener inconvenientes para poder hacerlo.

Pasos para hacer una cuenta regresiva en las historias de Instagram

Si ya tienes la aplicación actualizada y dispones de conexión a Internet podrás realizar el proceso que a continuación te enseñaremos:

  1. Ingresa a Instagram
  2. Ve a “+”, ahí se podrá crear una nueva historia
  3. Selecciona la imagen, escribe un texto o lo que desees publicar
  4. Ve a la opción que permite agregar stickers, emojis, etc.
  5. Presiona sobre “Cuenta atrás”
  6. Agrega el nombre que desees, como por ejemplo, mi cumpleaños, viaje, concierto, navidad, año nuevo, etc.
  7. Tienes que agregar la fecha en la que se realizará la celebración, y listo! ya estará creada la cuenta regresiva.

Cuenta atrás Instagram stories

Una vez que hayas creado la cuenta regresiva podrás utilizarla para todas tus nuevas historias que quieras publicar, se irán descontando los días, las horas y los minutos de manera automática, lo que será bastante entretenido para tener a todos tus seguidores al tanto de la cuenta regresiva que estás compartiendo y de la importancia del evento que se concretará en los próximos días.

  • ¿Lo pudiste hacer?, ¿Tienes algún problema para poner un cuenta atrás en Instagram?, escríbenos un comentario y te ayudamos a resolver tu inconveniente.