Saltar al contenido

▷ ¿Cómo hacer un reclamo en Supermercado Lider? 【PASO A PASO】

1 junio, 2021

Supermercado Lider es uno de los más grandes e importantes de Chile, de hecho tiene cientos de sucursales a lo largo del país, por lo que sin duda alguna es una de las opciones favoritas a la hora de realizar las compras. ¿Te ha ocurrido algo inesperado en Lider con alguna compra y necesitas hacer un reclamo?, acá te explicaremos cómo puedes hacerlo para recibir una pronta respuesta.

Reclamo por compra en Lider

Cuando realizamos una compra en Lider de manera “online” o “presencial” debes saber que si existen medios en los que podemos gestionar un reclamo, por lo general se puede hacer directamente en servicio al cliente, en donde existe personal capacitado para dar una respuesta y una posible solución, siempre y cuando esto se pueda.

En el caso de las compras online es mucho más complejo gestionar un reclamo, ya que no tenemos ninguna boleta física que nos acredite nuestra compra, solo la boleta que recibimos al completar un pedido, pero el hecho de que sea una compra online limita bastante las posibilidades que tenemos para hacer un reclamo presencial.

Lamentablemente la empresa Lider tiene divididas sus ventas, estas las divide en presenciales y en online, por lo tanto los pasos a seguir en caso de realizar o necesitar gestionar un reclamo son diferentes, y a continuación te lo explicaremos.

Cómo hacer un reclamo en Lider

  • Compra presencial en Lider:

Cuando realizamos una compra presencial en un supermercado Lider tenemos más opciones de realizar un reclamo, no solo por el hecho de que se realiza en el local, sino que existen más pruebas fidedignas de aquello, como lo es la boleta, en donde aparece la información detallada del supermercado al que fuiste, hora en la que se compro inclusive en algunas ocasiones el nombre de la cajera(o), productos, método de pago, etc.

Si la compra fue presencial y necesitas hacer un reclamo lo que tendrás que hacer es acudir nuevamente al recinto, ir a servicio al cliente, esperar a que te atienda un personal autorizado y explicar lo que ha ocurrido, seguramente te darán una pronta solución, en caso contrario puedes solicitar hablar con el Jefe de Local, quién deberá darte una respuesta.

Si aún hablando con el jefe de local de Lider no consigues una respuesta te recomiendo realizar la denuncia en SERNAC, se puede realizar online solo describiendo el caso, por lo que podrías conseguir una respuesta.

Reclamo por compra en Lider.cl

  • Compra online en Lider.cl:

Cuando realizamos una compra online no sabemos a quién acudir cuando tenemos un problema, ya que no podemos ir a ninguna “tienda” o sucursal en donde podamos conseguir hablar con alguien que nos ayude a solucionar el problema, ya que si bien la empresa Lider tiene venta presencial no sirve acudir a una de estas cuando realizamos una compra online, solo por el hecho de que no se ha realizado la compra así.

Por lo tanto, si has comprado online no podrás acudir a una tienda Lider, ya que será perdida de tiempo, lo que tendrás que hacer es contactarte al Call Center 600 400 9000, te podrán ayudar y orientar con tu problema y darte una solución, en el caso que no consigas contactarte por este medio tendrás que hacerlo vía correo electrónico o incluso mediante redes sociales, ya que este suele ser una opción más recomendada, solo porque las respuestas son rápidas y efectivas.

En el caso que no sea posible gestionar un reclamo por una compra en Lider o Lider.cl, te recomiendo acudir al Libro Digital que han dispuesto en la empresa, en donde es posible gestionar un reclamo rapidamente e incluso ver el seguimiento de tu caso, pudiendo conocer en que está y si tendrá o no solución.

  • ¿Tienes alguna duda o reclamo que quieras dejar acá?, escríbenos en la sección de los comentarios.