Saltar al contenido

Cómo Formatear un Samsung Galaxy J3 con los botones

29 enero, 2020

Samsung Galaxy J3 es uno de los modelos que en sus tiempo se vendió bastante a pesar de su bajo costo esté es un buen dispositivo que es utilizado mayormente por niños o adultos mayores, ya que te permite acceder a la basico es decir WhatsApp, redes sociales, conexión con vídeos, etc. Si tienes un Samsung J3 de seguro te has preguntado ¿es posible formatear esté dispositivo usando los botones?.

Hacer hard reset Samsung Galaxy J3

En respuesta a lo anterior, si es posible formatear un celular Samsung J3 con los botones, ya que todos los modelos Samsung cuentan con un modo de recuperación en caso de emergencia para recuperar el sistema operativo el que sirve para formatear y también se conoce como Hard Reset.

Para empezar, es necesario de que apagues completamente tu celular, luego de esto necesitamos presionar una combinación de botones para lograr ingresar en el donde se debe mantener presionado el botón de Subir Volumen + Home + Encendido  al mismo tiempo, una vez que prenda el celular suelta al instante el botón de encendido y mantén presionado el de Volumen y Home. En cuanto aparezca el Menú de Recuperación suelta todos los botones.

Te encontraras con las mismas opciones de la imagen anterior, donde para formatear tu dispositivo debes ir hasta la que dice wipe data/factory reset, dentro encontraras varias opciones mas en su mayoría todas con una palabra que dice “No” y solo una distinta que dice Yes, delete all user data en algunos casos solo “Yes” que la que debemos presionar.

Formatear Samsung Galaxy J3 usando las teclas

Automáticamente nos enviara al menú principal del Recovery, donde veras nuevamente las opciones solo debes presionar en esté caso la primera opcion de Reboot system now para reiniciar el dispositivo, una vez que se reinicie comenzara el trabajo de instalacion de Android que dura algunos minutos, por lo que si tienes batería baja te recomendamos conectar el cargador.

Luego de esto solo queda que configures a tu gusto el dispositivo formateado recientemente, ya que tendrás que agregar tu cuenta de Google para usar todos los servicios como Gmail, Play Store, Youtube, etc.

Si luego de formatear tu Samsung Galaxy J3 esté solicita tu cuenta de Google debes agregar la que tenias vinculada en el dispositivo antes de que lo formatearas es la única manera de desbloquear el móvil.