Saltar al contenido

Cómo evitar que me encuentran en Instagram con mi número ✅

7 octubre, 2020

Instagram es una de las redes sociales con mayor cantidad de usuarios activos, esto quiere decir que muchos de nosotros utilizamos esta aplicación diariamente para subir publicaciones o revisar lo que suben nuestros amigos o cuentas que seguimos. En Instagram es posible vincular un número de teléfono, y si bien muchos lo añadimos para poder recuperar la cuenta en caso de olvidar la contraseña o perderla también debes saber que nos podrán encontrar en la red social solo por el hecho de proporcionar el número. ¿Será posible evitar que te encuentren en Instagram con el número?, acá te lo explicaremos.

No quiero que me encuentren en Instagram con el número

Muchos usuarios de Instagram agregan su número de teléfono al momento de crear la cuenta, o incluso también la agregan para poder tener acceso a ella en caso de perderla, ya sea porque se ha olvidado la contraseña o porque han sufrido una especie de “hackeo” de esta.

Si bien el hecho de agregar el número es un método que aumentaría la seguridad de la cuenta también debes saber que permite que nos puedan encontrar solo por el hecho de haber agregado el número a los datos de la cuenta, es decir, si una persona busca en Instagram con tu número aparecerá tu cuenta.

Aparezco en Instagram al poner el número

Muchos usuarios agregan el número pero no saben que con él podrán acceder al perfil de Instagram, de hecho no es algo que muchos conocen, y es por eso que acá te explicaremos si se puede o no evitar que te encuentren con el número de teléfono.

Lo que tienes que hacer si no quieres que te encuentren es dejar tu número “oculto”, es decir estará vinculado a tu cuenta de Instagram en caso de que presentes algún problema, pero no tendrán acceso a tu perfil si te buscan mediante él.

Sacar el número de teléfono de mi Instagram

Para poder configurar esto solo tienes que ir a los ajustes/configuraciones de la cuenta, en privacidad tendrás la posibilidad de completar esto y así evitas que te encuentren, además también hay varios usuarios a los que les incomoda que puedan encontrarlos con el número o solo con el hecho de que tengan el número agregado como contacto en el celular, ya que aparece un mensaje en Instagram indicando: ” tu contacto usa Instagram como _______”.

  • ¿Tienes alguna duda respecto a la privacidad en la cuenta de Instagram o cómo ocultar el número de teléfono?; escríbenos un comentario y te ayudamos a resolver tus inconvenientes.