
El robo de celulares en Chile es algo de todos los días y a cada momento, ya que muchas veces estos son vendidos a bajo costo en el mercado informal, lo cual es un delito grave y que se paga con cárcel, por lo que si recientemente te han robado un celular y quieres intentar recuperar el dispositivo, existen varias formas de poder hacerlo, por lo que acá te lo vamos a explicar.
Si tienes con Patrón, Contraseña, PIN o Huella el celular esto dificulta el trabajo a los ladrones, ya que no lo pueden apagar tan facilmente por lo que es una excelente opción para quienes no utilizan esta seguridad.
Recuperar Un Celular Robado en Chile
Pero si quieres rastrear o localizar un celular robado en Chile, debes saber que este necesariamente debe estar conectado a Internet y con el GPS activo, de lo contrario solo podrás enviar comando para restablecer el dispositivo o hacer sonar la alarma.
Para poder encontrar un celular robado en Chile es sencillo, ya que si tienes vinculada una cuenta de Google (Gmail) lo puedes hacer, para esto debes acceder al sitio Encontrar tu móvil de Google, el cual nos va solicitar al instante el Correo y Contraseña que tenemos vinculado en el teléfono.
Al ingresar con tus datos y credenciales de Google, nos va solicitar que seleccionemos el dispositivo que deseamos encontrar, por lo que solo debes presionar sobre el.
Al momento de presionar sobre el Modelo y marca de tu dispositivo, automáticamente te llevara a otra pagina que viene con más opciones que te van a permitir encontrar un celular robado. Pero en este caso solo debes presionar en el lugar que dice ‘Localizar‘.
Encontrar Celular Robado Chile 2019
Cuando seleccionas en localizar, el dispositivo se conecta de inmediato con el servidor GPS para enviar la posición y ubicación exacta de donde se encuentra el dispositivo, por lo que puedes dar aviso a Carabineros o PDI lo que estimes conveniente ya que ellos son los encargados de poder ayudarte.
En el caso de que el celular se encuentre apagado o sin batería, solo aparecerá el ultimo lugar donde tubo conexión, pero para estas emergencias debes comunicarte de inmediato con tu empresa operadora para realizar el bloqueo de IMEI del dispositivo, en donde no es necesario que lo con conozcas de memoria, ya que siempre viene en el caja del dispositivo apuntado y también la empresa lo registra a tu nombre.
Al aplicar el bloqueo de IMEI este sera ejecutado y el celular no podrá ser usado en ninguna empresa de Chile tanto WOM, Simple, Movistar, Entel, Claro, VTR, etc.