Saltar al contenido

🥇 Cómo UBICAR al dueño de un auto en Chile por la Placa Patente

10 agosto, 2019

Todos los vehículos motorizados en Chile posen una PPU que significa una Placa Patente Única, en donde ella va registrada en el servicio de vehículos de Registro Civil, en donde se almacenan una serie datos importantes y relevantes sobre un auto. Entre ellos podemos encontrar Nombre completo del propietario, RUT, Dirección, Modelo y Marca del Auto, Año, etc.

Ya que la patente es muy simular al RUT en el casos de las personas, por lo que si estas buscando a una persona ya sea por algún accidente o para realizar una pequeña investigación, debes saber que existen muchas fuentes confiables donde puedes obtener estos datos de un auto en Chile.

Saber los datos de un auto por la PPU

Si quieres localizar al dueño de un auto en Chile podemos explicarte todas las formas para hacerlo, pero debes saber que es muy importante conocer la patente de forma exacta es decir en el caso de los vehículos más antiguos que se componen de dos letras y cuatro numero en formato AA1234 o en los más nuevos de cuatro letras y dos números en formato BBCC12, en ambos casos es posible obtener los datos actuales del propietario del auto.

Datos de una patente por Volante o Maleta

Este es uno de los sitios más utilizados pertenecientes a Nombre RUT y Firma, en donde solo debes ingresar al sitio volanteomaleta.cl desde tu navegador, en donde encontraras tres tipos de modalidades de búsqueda:

  • Patente: Este es el clásico método donde solo debes agregar la patente del auto a consultar y veras todos los datos del propietario y del vehículo.
  • Nombre: Muy innovador pero a la vez exacto, ya que si estas buscando saber si una persona tiene o no un auto, lo puedes hacer directamente en la búsqueda por nombre y apellido, donde es probable que aparezcan varias coincidencias pero de todos modos es una excelente opción.
  • RUT: Está opción fue pensaba para realizar búsquedas mas avanzadas, por ejemplo si necesitas saber cuantos autos tiene una persona registrado a su RUT lo puedes hacer, ya que también puede determinar los datos del auto de la persona.


Aplicaciones parecidas a Multidata Chile

Pero también existen otros métodos para ubicar o encontrar al dueño de un auto solo con la PPU de este, ya que como lo hemos mencionado anteriormente la Placa Patente de cualquier auto de por si va registrada y asociada a una persona que normalmente es el dueño del auto o tiene relación con el.

Puedes descargar e instalar en tu dispositivo celular la aplicación Buscar por Patente que tiene millones de descargas a pesar de ser gratuita tiene muy buenos comentarios acerca de la información que muestra, ya que es bastante actualizada.

Buscar por Patente
Buscar por Patente
Developer: Ramonem Labs
Price: Free
  • Buscar por Patente Screenshot
  • Buscar por Patente Screenshot

Buscar los datos del dueño de un auto en Chile 2019

Pero si necesitas información actualizada 100% una de las mejores formas de hacerlo es con el Registro Civil, aunque este tiene un pequeño costo merece mucho la pena, ya que si el auto ha sido recientemente vendido es probable que las aplicaciones anteriores no muestren estos datos a diferencia de Registro Civil que si lo hace.

Para realizar la búsqueda primero debes ingresar registrocivil.cl automáticamente veras los Certificados por lo que necesitas ir hasta Vehículos.

En la opción de Vehículos aparecerán diferentes certificados para solicitar, por lo que en este caso solo debes marcar la primera opción ‘Certificado Vehículos de anotaciones Vigentes‘ que tiene un costo de $1090 pesos.

Ahora debes ingresar la patente del auto que necesitas obtener los datos, esta no debe llevar ni puntos ni guiones.

Por ultimo solo debes seleccionar Agregar al Carro, para llevar a cabo el pago en linea y obtención de tu certificado de anotaciones donde encontraras todo lo necesario del auto, incluso saber quien es el dueño actual y la cantidad de dueños que tuvo. Recuerda agregar correctamente la dirección de Correo Electrónico donde recibirás el certificado en formato PDF.

Si tienes alguna duda o consulta respecto a la búsqueda del propietario de un auto o cualquier otra cosa relacionada con esté tema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros mediante los comentarios.