Saltar al contenido

▷ Cómo eliminar las rayas de un televisor en simples pasos

30 agosto, 2019

Las pantallas de los televisores son muy sensibles a las rayas, más aún si hablamos de un televisor moderno, el cual debe tener una alta resolución, y por ende una pantalla de muy buena calidad. Es posible que por alguna razón la pantalla del televisor se haya rayado y deseas poder solucionarlo. ¿Tienes la pantalla de un televisor rayada?, acá te enseñaremos algunos trucos que te ayudarán a quitar las rayas del televisor.

Quitar los rayones de un televisor

Las rayas en las pantallas no lucen muy bien, y aunque muchas veces son poco notorias de igual forma nos gustaría poder eliminar las rayas de la pantalla de un televisor.

Hay muchos trucos y consejos que aseguran que se podrán eliminar todo tipo de líneas que pueda tener una pantalla, pero no todos son ciertos, ya que hay varios productos que en vez de ayudarnos podrían empeorar y hacer más notorio el problema, es por eso que se aconseja seguir rigurosamente los pasos que te detallaremos a continuación y también adquirir los productos adecuados.

Sacar las rayas de un televisor

Existen dos productos que podrán ayudarnos a eliminar las rayas de un televisor, el primero y más aconsejable es el Óxido de Cerio, este es un compuesto químico que permite sensibilizar cristales, y por ende podría ser uno de los más recomendados para eliminar rayas de una pantalla, ya que es capaz de “disolver” para hacer menos notorio el rayón.

Cómo segunda opción podemos utilizar una pasta de pulir fina, este es un producto generalmente empleado en reparaciones automotrices, pero también nos puede ayudar para hacer menos notoria una raya en la pantalla de un televisor.

Eliminar las rayas de un televisor

Los dos productos que les hemos mencionado se manipulan de una forma muy similar, tendrás que tener un paño de micro-fibra suave y nuevo (no debe tener residuos de otro producto, es por eso que debe ser nuevo), cuando ya tengas el paño y hayas decidido que producto utilizar tendrás que colocar una cantidad mínima de producto sobre el paño, luego con movimientos circulares comenzar a pasar el paño sobre la raya que tiene la pantalla, esto deberás hacerlo por el tiempo que sea necesario.

Es muy probable que ambos productos se vayan secando a medida que vas realizando los movimientos circulares, si es así te recomiendo tener un rociador con agua destilada, cada vez que el producto se vaya secando agrega un poco de agua, de esta forma podrás continuar realizando los movimientos sin problemas.

  • ¿Se eliminaron las rayas de la pantalla?, si te funciono déjanos un comentario.