Saltar al contenido

⚡ Cómo cambiar la batería de un Samsung Galaxy A30 – A50

4 septiembre, 2019

La mayoría de los nuevos smartphone de Samsung tienen batería integrado o no extraible, lo que para muchos puede significar un verdadero dolor de cabeza, dado que es mucho mas complejo llevar acabo una reparación. Ya que al tener la batería integrada, es mucho mas dificil retirar la tapa o cubierta trasera debido a que viene totalmente sellada.

Cómo desarmar un Samsung Galaxy A30 o A50

Muchos se preguntan cual es la forma correcta de sacar la tapa trasera de un Galaxy A50 o A30 ya que no tiene ningún tornillo que ayude a desmontar la tapa trasera, por lo que debes saber que esta va pegada y la única forma de desarmar la tapa de atrás, es usando calor.

Existen equipos avanzados que normalmente los utilizan en servicios técnicos para desarmar el dispositivo y poder sacar la tapa trasera de un Samsung Galaxy A30 o A50, pero en esta oportunidad te contaremos algunos tips y trucos caseros para abrir el celular.

Solo necesitamos tener un kit de herramientas básicos para celulares, el cual su costo varia de los $2 a 5 USD y siempre vienen algunos destornilladores, una ventosa para pantallas y paletas para desmontar piezas.

Pero para poder quitar la tapa de atrás en un Samsung Galaxy A30 o Galaxy A50 necesitamos una pistola de calor de preferencia o si no tienes un secador de cabello con la capacidad de arrojar aire caliente.

Los pasos a seguir son demasiado sencillos, ya que solo debes calentar todos los bordes de la tapa trasera de tu Samsung, siempre haciendo esto con el dispositivo apagado para evitar posibles daños de temperatura.

Abrir un Samsung Galaxy A30/A50 para cambiar la batería

El proceso de arrojar aire a los bordes dependerá de la potencia del secador pero normalmente esto en minutos pueden ser aproximadamente 10 minutos en donde tendremos que aplicar aire caliente, luego de esto notaras que se comienza a separar la tapa del cuerpo del dispositivo en esto necesitaras introducir una paleta pequeña para ir separando a medida de que sigas aplicando calor para despegar rápidamente la tapa.

Para desconectar la batería solo te debes guiar por el flex que va directo desde esta misma a la placa del equipo, lo desconectas y probablemente necesitaras aplicar calor para despegar y cambiar la batería.

Para armar el teléfono es algo muy similar, ya que necesitamos antes calentar bien todo el borde donde existe el pegamento, para poder pegarlo nuevamente asegúrate de fijarlo bien y si prefieres puedes asegurarlo con Masking Tape, esto ayuda bastante a que se a diera mejor y no quede separado.