Saltar al contenido

▷ ¿Cómo denunciar contenido inapropiado en Instagram? 🥇 2021

30 enero, 2021

Instagram es una red social que permite publicar contenido, y muchas veces este contenido que comparten algunas cuentas no es apropiado, y es precisamente eso lo que te ayudaremos, ya que te enseñaremos a denunciar contenido inapropiado en Instagram, de tal forma que puedas realizar una denuncia y conseguir que eliminen la publicación de la red social.

Denunciar una cuenta en Instagram por contenido inapropiado

Por lo general el contenido inapropiado en Instagram podemos asociarlo a actos de violencia explícita, ya sea golpes o maltrato. También por otra parte se podría referir a desnudos o publicaciones que muestran más de lo que realmente se debería o lo que se encuentra permitido, dentro de las normas y políticas de la aplicación.

En cualquiera de los casos e independiente de la razón por la cual estás intentando denunciar una cuenta por contenido inapropiado te explicaremos el paso a paso para poder hacerlo, pero antes, debes saber que todas las denuncias que se realizan a través de esta red social son anónimas, es decir, la cuenta a la que quieres denunciar no sabrá ni se enterará de que lo has hecho, solo podría recibir alguna notificación directamente de la aplicación o inclusive en caso de que se considere que es un contenido inapropiado se eliminará inmediatamente.

Cómo se puede denunciar en Instagram 2021

Además es importante que sepas que no quedará ningún registro de tu denuncia, ni en tu cuenta ni tampoco en la red social en sí, por lo tanto todas aquellas denuncias que desees hacer serán anónimas y no interferirán en el uso de tu cuenta en Instagram.

Ahora si estás decidido en realizar una denuncia en Instagram por contenido inapropiado los pasos a seguir son los que te detallaremos a continuación:

  1. Ingresa a Instagram
  2. Ve al perfil de la persona a la que quieres denunciar
  3. Busca la historia que ha subido con el contenido que quieres denunciar
  4. Pulsa sobre los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha
  5. Presiona en «Denunciar contenido inapropiado«
  6. Listo! ya habrás completado la denuncia.

Denunciar una publicación de Instagram 2021

En el caso que la publicación de dicha persona complete varias denuncias es posible que el contenido sea eliminado automáticamente de la red social, impidiendo que pueda ser visto por sus seguidores o cuentas que accedan a este contenido.

Además es importante que sepas que podrás denunciar todo el tipo de contenido que encuentres inapropiado sin límites, por lo que es una excelente opción para evitar que se comparta contenido que no es permitido o que no encuentres apropiado.

  • ¿Tienes alguna duda?, ¿Quieres denunciar una cuenta y no sabes como hacerlo?, déjanos un comentario en la sección de más abajo.