Saltar al contenido

▷ Cómo cancelar un viaje de DiDi en segundos ✅

28 agosto, 2019

DiDi es la plataforma que ofrece el servicio de transporte más utilizada del último tiempo, puesto que ofrece un servicio de calidad y a un muy buen precio (aseguran que es más económico que otras aplicaciones que ofrecen el mismo servicio). Es posible que hayas pedido un DiDi y que desees cancelar el viaje, acá te enseñaremos todos los pasos que deberás seguir para cancelar un viaje en DiDi.

Cancelar viaje de DiDi

Si eres usuario de DiDi y aún no sabes cancelar un viaje no te preocupes, acá te explicaremos detalladamente todos los pasos que deberás seguir para poder cancelar el viaje y que el conductor no llegue a tu destino a recogerte.

Debes tener en consideración que el viaje se podrá cancelar solo si el conductor no te ha recogido aún, es decir si el viaje no se ha iniciado podrás cancelarlo, de lo contrario no se podrá hacer, esto ocurre porque una vez que te subes al vehículo el viaje «inicia» y solo se podrá completar una vez que llegues al destino que habías agregado.

Cómo cancelo un viaje en DiDi

Para cancelar un viaje que aún no se ha iniciado en DiDi deberás seguir los pasos que a continuación te agregaremos:

  1. Ingresa a la aplicación
  2. En la parte superior aparecerá la opción «detalles», presiona ahí
  3. Aparecerá el viaje que habías solicitado, presiona en «cancelar»
  4. El viaje se cancelará de manera automática y el chofer no llegará a recogerte, por lo que no tendrás que de preocuparte.

Siempre que hagas una solicitud de un DiDi tienes que tener claridad de que si lo podrás hacer efectivamente, aunque muchas veces lo que hacemos es programar un viaje y no sabemos lo que podrá ocurrir, por lo que generalmente quienes cancelan los viajes en DiDi es porque tuvieron algún problema o emergencia.

Qué ocurre si cancelo un viaje en DiDi

En caso de que hayas proporcionado el pago mediante tarjeta de crédito debes saber que el cobró no se efectuará, ya que el cobro se realiza una vez que inicias el viaje, y cuando lo cancelas el viaje no se efectúa, por ende no se cobrará la suma determinada por el viaje que ibas a realizar. ¿Usas DiDi?, revisa los mejores códigos promocionales y de descuentos acá.

Es posible que a pesar de que canceles el viaje el conductor llegue a recogerte, esto puede ocurrir porque las aplicaciones muchas veces fallan, si es así deberás intentar comunicarte con el conductor de manera inmediata para avisarle que has cancelado el viaje, y si tienes alguna duda podrás comunicarte con soporte de DiDi, ellos podrán aclarar todas las dudas o problemas que presentes con la aplicación.