Saltar al contenido

→ Cómo cambiar la tapa trasera de un Samsung Galaxy S8

16 mayo, 2019

La tapa trasera de los modelos de Samsung Galaxy S8 son completamente de vidrio, la cuales si están expuestas a un golpe muy fuerte o caída se pueden dañar con facilidad, por lo que es necesario siempre tener una lamina protectora en su parte de atrás.

Aunque la tapa trasera viene con protección de Corning Gorilla Glass 5, muchas veces esta no resiste a golpes demasiado fuertes, ya que esta mas diseñada para proteger contra rayas y arañazos en vez de un impacto.

Cambiar la tapa de un Samsung S8/S8+

Si estas pensando en cambiar tu mismo la tapa trasera de un Samsung Galaxy S8 o S8+ dañada o rota, no es para nada dificil y te servirá bastante para ahorrar dinero.

Una alternativa bastante buena para comprar el repuesto es AliExpress en donde la cubierta de atrás del Galaxy S8 cuesta muy barata en comparación a comprar directamente en Samsung y la calidad es muy buena.


Para realizar el cambio de tapa trasera en un Samsung S8 o S8+ debemos tener en cuenta que necesitamos algunas herramientas para realizar el cambio, la que no son para nada dificil de conseguir:

  • Un Kit de Herramientas para móvil.
  • Un secador de cabello o Pistola de Calor.
  • Cinta Masking Tape.

Cómo reemplazar la tapa trasera de Samsung Galaxy S8

Para despegar la tapa trasera rota del móvil Galaxy S8, debemos utilizar calor, por lo que la secadora de cabello o pistola de calor nos sera de mucha ayuda, ya que debes aplicar mucho calor en los bordes de la tapa para poder despegar correctamente, luego con el Kit de herramienta necesitaremos utilizar las paletas para desmontar la tapa trasera.

Puedes apoyarte de las ventosas para vidrio las que te ayudaran bastante a poder despegar la tapa del telefono, es probable que al despegar esta se rompan algunos vidrios si esta se encuentra trizada o quebrada, por lo que debes tener mucho cuidado, en lo posible puedes utilizar guantes.

Para instalar la nueva tapa trasera del S8, es necesario y muy importante calentar el pegamento de la nueva cubierta, por lo menos un minuto en todos sus lugares, para luego insertar en la parte de atrás y utilizando Masking Tape para fijar muy bien y que esta no se separe y se selle correctamente.

Este trabajo no es complejo de utilizar, y se recomienda siempre hacerlo en un lugar limpio libre de polvo, también debes saber que al realizar el cambio de tapa trasera en un Galaxy S8 o S8+ automáticamente perderás la resistencia al agua incluso si este trabajo es realizado por Samsung, por lo que debes evitar sumergir el móvil o mantenerlo en contacto con el agua.