Saltar al contenido

▷ Cómo cambiar mi Clave Única por Internet 🥇

15 octubre, 2020

La Clave Única es una clave de acceso que tenemos a diferentes portales pertenecientes al Gobierno, es por eso que cientos de personas requieren hacer uso de esta clave para poder acceder y realizar trámites, los que muchas veces se deberían realizar de manera presencial, pero teniendo esta clave es posible hacer una gran cantidad de trámites online. ¿Necesitas cambiar la contraseña de tu Clave Única?, acá te explicaremos el paso a paso que deberás seguir.

Cambiar clave única sin ir al Registro Civil

Realizar el cambio de la contraseña de acceso es bastante simple, siempre y cuando recuerdes tu contraseña actual, ya que con ella podrás ingresar a tu perfil y ahí realizar todos los cambios necesarios, como lo es el cambio de la contraseña de la Clave Única.

Es importante que sepas que la Clave Única es intransferible, es decir, solo tu puedes acceder a las diferentes plataformas que solicitan esta información para realizar trámites, ya que el usuario es tu RUT y se encuentra todo asociado hacia tu persona, por lo que nadie más podría hacer uso de ella.

Cómo se cambia la Clave Única

Lo más importante a destacar y de hecho que es una de las mayores recomendaciones es realizar un cambio periódico de la Clave Única, de tal forma que si se filtran datos no sea posible que puedan acceder a tu cuenta, es por eso que a continuación encontrarás el paso a paso para poder cambiar la Clave Única sin ir al Registro Civil,

  1. Ingresar a Clave Única
  2. Presiona en “iniciar sesión”
  3. Completa tus datos actuales, y pulsa sobre “continuar”
  4. Aparecerá un menú, en el cual tendrás que seleccionar: “Mi perfil”
  5. Ahora presiona sobre “Actualizar tu clave única”
  6. Ingresa la contraseña actual y luego la nueva contraseña y listo! ya estará actualizada la Clave única.

Actualizar datos de la Clave Única

El proceso es simple de realizar, y lo mejor de todo es que protegerás tus datos, ya que cada cierto tiempo ocurren filtraciones de datos, los que causan temor en la ciudadanía, puesto que al tener acceso a la Clave Única tienen la posibilidad de acceder a una gran cantidad de datos e incluso podrían realizar diferentes trámites sin tu consentimiento.

  • ¿Tienes alguna duda referente a la Clave Única o a cómo realizar el cambio de la contraseña?, déjanos un comentario y a la brevedad te ayudamos.