Saltar al contenido

🥇 Reto Jonathan Galindo: Cómo bloquear este peligroso reto de Internet

5 octubre, 2020

Hace un par de semanas atrás se ha comenzado a hablar bastante sobre un macabro juego llamado “Jonathan Galindo” o bien el “Hombre de la capucha negra“. Este “juego” esta atemorizando a los padres, ya que es un juego que se debe ir desbloqueando por niveles, en donde cada nivel va aumentando considerablemente la intensidad, lo que podría llegar a causar la muerte. ¿Quieres bloquear este juego o reto en el celular de tu hijo?, acá te explicaremos cómo lo puedes hacer.

Jonathan Galindo juego

El reto viral que se ha vuelto bastante conocido busca a sus jugadores, ya sea en redes sociales como Instagram, Facebook o incluso TikTok. Lo peor de todo esto y es lo que causa terror en los padres es que cuesta bastante mantener el control sobre los mensajes que podrían recibir los menores, dichos mensajes son los que incentivan a ser parte de este nuevo reto que se ha convertido en viral.

El “dueño” o “dueños” del juego son los que buscan a sus nuevas victimas a través de las redes sociales, y son capaces de incentivar al menor para que se haga parte del reto, incluso los obligan a dar a conocer información privada, de lo contrario no pueden conocer de que se trata el “juego“.

De que se trata el reto Jonathan Galindo

Dentro de la información que le piden a los menores esta su nombre completo, edad, teléfono, nombre de padres, colegio, ubicación donde vive, entre otros. Siempre y cuando los menores sean capaces de completar la información que les piden les dan todas las instrucciones del reto, reto que va aumentando su intensidad y con el paso se va poniendo mucho peor, incluso se podría decir que la última etapa consta en quitarse la vida, es por eso que se ha puesto en alerta a la ciudadanía, ya que estamos hablando de un juego macabro.

Bloquear juego Hombre de la capucha negra

Si eres padre y tienes temor de que a tu hijo lo contacten te recomendamos hacer lo siguiente:

  • Lo que se puede hacer es bloquear las redes sociales a los menores, para esto se puede utilizar una aplicación de control parental, con esta aplicación será posible que los padres, encargados o tutores de los niños tengan el control sobre las Apps que utilizan, en este caso como estamos hablando de que se puede viralizar en TikTok, Instagram y Facebook lo más apropiado es que se bloqueen estas redes sociales o mantengas un control desde la aplicación.
Hombre de la capucha negra reto
  • Otra alternativa es bloquear estas redes sociales desde el router, esto se puede hacer llamando a la compañía que te brinde el servicio de Internet. Si realizas este método podrías optar por seleccionar los dispositivos a los cuales se les debe bloquear el uso de las redes sociales, evitando que accedan a ellas mientras se encuentren conectados al Wifi de la casa.

Lo más recomendado que hay que hacer cuando aparecen retos virales de este tipo y ponemos en riesgo la integridad de los menores es aumentar la privacidad en sus cuentas, tanto en Facebook, Instagram o TikTok, para esto te recomendamos que tengan el perfil privado, además es posible que puedas evitar que los agreguen o que les envíen mensajes.

¿Tienes alguna duda respecto al reto de Jonathan Galindo o el Hombre de la capucha negra?, déjanos un comentario y te ayudamos, así podrás cuidar a los menores de este macabro juego viral.