Saltar al contenido

Cómo aparecer en la sección “Vacúnate” de Instagram Stories

8 abril, 2021

La vacuna para el Covid-19 ya es un hecho, incluso en las redes sociales se ha intentado difundir toda la información necesaria para intentar llegar a la mayor cantidad de población, así lograr su interés sobre este tema y que acudan a vacunarse para evitar problemas mayores asociados a la enfermedad. ¿Quieres aparecer en “#Vacúnate” de Instagram?, acá te explicaremos cómo tienes que hacerlo.

#vacunate de Instagram

Los Hashtag en Instagram son uno de los métodos más utilizados para intentar alcanzar una mayor visualización y así llegar a más personas usuarios de esta red social, y es precisamente un Hashtag el que ayuda a aparecer en esta sección, y es el #vacunate, el cual esta siendo utilizado en varios países y en Chile particularmente.

Si lo que quieres es aparecer en las historias de Instagram de “Vacúnate”, tienes que hacer lo siguiente

  1. Ve a la opción de agregar una nueva historia
  2. Agrega una foto, vídeo, texto
  3. Agrega un Hashtag, debe ser así: #vacunate
  4. Publica la historia
  5. Listo!, ya aparecerás en esta sección.

Una vez que realices la publicación inmediatamente aparecerás en estas historias que aparecen en el inicio de la red social, aunque claramente esta es una recopilación de publicaciones solo de los usuarios a los que sigues, por lo tanto, solo aparecerás en las historias de las personas que te sigan y que revisen estas Stories.

Historias de Instagram vacúnate

Además cabe destacar que esto se implementará como un “duplicado”, ya que aparecerá en dos oportunidades la historia que has subido con el hashtag, pudiendo obtener una mayor cantidad de visualizaciones.

Utilizar hashtag en las redes sociales y en Instagram permite que todas las personas que accedan al # utilizado o que lo busquen puedan ver toda la recopilación de publicaciones que se han realizado utilizándolo, esto rige tanto para las historias de Instagram como también para las publicaciones que quedan fijas en el perfil.

Hashtag vacunate en Instagram

Es importante que sepas que esta es una opción temporal que ha implementado Instagram y que aparecerá solo en algunas oportunidades, por lo general una vez al día, en donde recopila todas las historias de las personas que sigues que han hecho uso del #vacunate. Estas publicaciones se eliminarán automáticamente luego de 24 horas al igual que del perfil de la persona que lo ha publicado, y en el caso de que tu hayas realizado la publicación también desaparecerá de esta nueva sección al cumplir el tiempo estimado.