Saltar al contenido

Cómo activar la Clave Única del Registro Civil 🥇 【 CHILE 】

3 enero, 2020

El Servicio de Registro Civil e Identificación tiene a disposición una gran cantidad de trámites, muchos de ellos podemos hacerlos de manera online sin vernos en la necesidad de recurrir a una de las sucursales. Para hacer los trámites online del Registro Civil necesitamos tener la “Clave Única”. ¿Quieres aprender a activarla?, acá te lo enseñaremos.

Activar Clave Única Registro Civil

La clave única que nos brinda el Registro Civil no se puede obtener de manera online, sino que debemos recurrir a una sucursal para poder obtenerla, ya que es una especie de “código de activación” que nos permitirá poder tener acceso a todos los trámites que queramos realizar, pudiendo crear una nueva contraseña de acceso.

Si ya tienes el documento con el código de activación para la Clave Única ahora solo tendrás que seguir los pasos que a continuación te detallaremos:

Cómo se activa la clave única

– Antes es importante que sepas que necesitarás realizar el trámite desde un computador que tenga acceso a Internet, en el caso de que no tengas un computador podrás realizarlo desde el navegador de un celular que tenga conexión a Internet.

  1. Ingresa a “activar clave única”
  2. Ingresa tu RUN y luego el código de activación (este se encuentra en el documento que te han entregado)
  3. Presiona en “Acepto términos y condiciones” 
  4. Ahora pulsa en “continuar”
  5. Tendrás que crear una nueva clave para acceder a la plataforma, esta clave no debes compartirla ya que es personal.

Clave única Registro Civil

Una vez que hayas creado la nueva contraseña podrás acceder al portal del Servicio de Registro Civil e Identificación sin problemas e incluso tendrás acceso a todos los trámites que se puedan realizar, pudiendo incluso descargar certificados.

El Registro Civil es una de las entidades más importantes y a su vez con mayor cantidad de trámites que se pueden realizar, incluso existe la posibilidad de tomar una hora para sacar el Carnet de Identidad, lo que es una muy buena alternativa para todos los que necesitan realizar este trámite de manera más expedita.

  • ¿Tienes alguna duda?, ¿No has podido realizar el trámite?, déjanos un comentario y te ayudamos.