
La carga rápida es una tecnología que están implementado muchos fabricantes de móviles, esta ayuda considerablemente en el tiempo de carga de la batería, la cual se reduce hasta en un 50% en el tiempo normal. Por lo que los usuarios que recientemente han adquirido un Galaxy A10 se encuentran en la duda de como activar la carga rápida de este móvil.
Carga Rápida en Samsung Galaxy A10 Activar
Indice
La carga rápida es una opción que se puede activar y desactivar desde los ajustes del teléfono, por lo que muchos prefieren mantener esta opción apagada, por la sencilla razón que se encuentra comprobado que la carga rápida daña la batería en poco tiempo, ya que al cargar mas rápido requiere de una mayor cantidad de Watts de corriente, lo cual efectivamente carga mas rápido pero desgasta mayormente la batería.
Para activar la carga rápida en Android 9.0 Pie debemos ir a los Ajustes > Cuidado del dispositivo > Batería y luego selecciona en los 3 puntos verticales y selecciona en Ajustes.
Cómo usar carga rápida en Samsung A10
Luego debemos ir hasta la ultima opción sobre «Cargar» esta aparecerá una opción llamada ‘Carga rápida con cable‘ la que debe estar habilitada si deseas cargar el móvil con carga rápida, ojo que esta configuración se debe realizar con el cargador desconectado del teléfono.

Probablemente si no encuentras esta opción de carga rápida en tu Galaxy A10 es probable que este móvil no sea compatible con dicha opción, pero existe un truco que muchos hacen para obtener carga rápida en batería de el celular.
Samsung Galaxy A10 Carga Rápida
Solo debemos conseguir o comprar el adaptador de carga rápida «Fast Charging» de algún teléfono Samsung, yo recomiendo comprar el de Galaxy A50 que es bastante económico, pero debes conseguir solo el adaptador o enchufe de carga ya que estos son diferentes en el cable de USB dado que el A50 viene con USB-C y el Galaxy A10 de fabrica viene con microUSB.
De esta manera podrás activar la carga rápida en Samsung Galaxy A10 sin miedo a dañar la batería, ya que utilizando un cargador original de 15W podremos cargar mucho mas rápido la batería aunque el móvil no cuente con la opción para activar la carga rápida.