Saltar al contenido

🥇 Cómo Quitar la Tapa Trasera de un Samsung Galaxy S10

16 mayo, 2019

Samsung Galaxy S10 es uno de los dispositivos mas recientes de la marca, el que tiene diferentes modelos, en donde podemos encontrar los Samsung S10, S10+ y S10e. Cada uno tiene su valor diferente ya que tienen diferentes características y especificaciones.

Pero una de las grandes dudas que tienen muchas personas que han adquirido un Samsung Galaxy S10 es que la tapa o cubierta trasera es fija que no se puede sacar tan facilmente.

Cómo sacar la tapa de un Samsung Galaxy S10

Ya que el Samsung Galaxy S10 posee resistencia al agua, es necesario que su tapa trasera sea sellada como corresponde, para cumplir con la normal de impermeabilidad, al igual que la certificación IP68, es por eso que la batería viene sellada por su tapa trasera.

Pero si deseas abrir o quitar la tapa de la parte de atrás de un Galaxy S10, debes tener en cuenta que la resistencia al agua se perderá al instante, por lo que no podrá ser sumergido en agua.

Para desmontar la tapa trasera es necesario tener algunos materiales, que no son muy complicados de conseguir para destapar un Samsung Galaxy S10.

Solo necesitamos un secador de cabello potente que sea capaz de tirar aire caliente o una pistola a calor que es mas recomendado, y ademas tener un Kit de herramientas básicos para reparación de móviles, que normalmente su costo no supera los $10 USD.

Asegúrate de que tu teléfono Samsung Galaxy S10 se encuentre apagado.

Cómo abrir o desarmar un Samsung Galaxy S10

Lo primero que debes hacer es calentar todo el borde del teléfono a una distancia de nomas de 30 centímetros, aplicando suficiente calor en los bordes del teléfono, para luego utilizando la paleta de plástico del kit de herramientas lo introduzcamos con mucho cuidado entre el marco y la tapa trasera.

De la misma manera que lo muestra la imagen anterior es como debemos introducir la herramienta para separar la tapa del dispositivo, es probable que necesites aplicar mucho calor, en algunos lugares para poder retirar correctamente la tapa.

Si vas a manipular alguna pieza del teléfono, se recomienda que desconectes el flex de la batería para evitar algún cortocircuito por estática, si necesitas reemplazar la batería necesitas aplicar calor al igual que para retirar la tapa, ya que esta se encuentra pegada al cuerpo del teléfono.

Cuando necesites pegar nuevamente la tapa trasera debes calentar muy bien los bordes del teléfono, y luego colocar en su lugar, puedes utilizar un poco de Masking Tape para evitar que se levante la tapa, debes dejar secar alrededor de unos 30 minutos para no tener problemas, pero debes saber que una vez desarmado ya no es resistente al agua.

🥇 Cómo Quitar la Tapa Trasera de un Samsung Galaxy S10
5 (100%) 1 voto[s]