Saltar al contenido

Cómo abrir la tapa trasera de un Huawei Y7 → Paso a paso

15 mayo, 2019

La mayoría de los nuevos telefonos Huawei vienen sellados en la parte trasera, en donde es muy dificil acceder a la batería del móvil, lo cual dificulta mas revisar si la batería tiene algún tipo de daño. Lo que sucede mucho en los modelos de Huawei Y7, por lo que si estas pensando en desarmar o abrir este móvil es bastante sencillo y no requiere de mucha complejidad.

Cómo abrir un Huawei Y7

La tapa trasera del Huawei Y7 va fijada a presión mediante unos seguros o encajes que calzan entre el móvil y la tapa, por lo que es muy común ver que al momento de soltar esta suene un pequeño clic.

Para abrir la tapa de Huawei Y7 solo necesitamos una pequeña paleta para desarmar telefonos, la que normalmente encontramos en los Kit de herramientas para móviles.

Debes introducir muy cuidadosamente la punta de la herramienta para poder abrir una parte del teléfono, lo cual desencajara al instante de una parte, por lo que después solo puedes hacerlo con tus mismas manos con mucho cuidado para no dañar la tapa y los broches de esta.

Cómo cambiar la batería en un Huawei Y7

Al momento de retirar la tapa, debemos tener mucho cuidado, ya que como se aprecia en la imagen anterior se puede ver un flex que va conectado desde la placa a la tapa el que corresponde al sensor de huellas digital, pero lo bueno es que el cable es largo y no hay problemas para realizar los trabajos.

Si necesitas ayuda extra, puedes utilizar este vídeo tutorial creado por John Peña:


Si estas intentado despegar o quitar la batería de un Huawei Y7 pero te has fijado que esta pegada, lo que tienes que acerca es mediante un secador de cabello aplicar aire caliente por algunos minutos en todos sus bordes, para poder despegar, puedes utilizar la misma paleta que has usado para abrir el móvil para despegarla una vez que hayas utilizado calor.

Para pegar esta es el mismo proceso, antes asegúrate de calentar todo el pegamento y luego fijarla en su lugar correspondiente.

Votar este articulo