Saltar al contenido

Certificado de Nacimiento con hora de nacimiento ✅ 【CHILE 2020】

17 junio, 2020

El certificado de nacimiento es el certificado que nos permite realizar una serie de trámites, incluso podemos obtener datos necesarios o que deseamos conocer, como por ejemplo la hora de nacimiento. ¿Te gustaría saber a qué hora naciste?, acá te explicaremos cómo puedes hacerlo.

Descargar certificado de nacimiento con hora de nacimiento gratis

Saber a qué hora nacimos no es muy complejo de averiguar, ya que el certificado de nacimiento que nos brinda el registro civil nos permite conocer con claridad la hora de nacimiento.

Si bien muchos podríamos obtener esta información de manera sencilla también existen algunos que no se les hace posible obtenerlo, ya que el certificado de nacimiento solo muestra la hora de nacimiento de aquellos que nacieron desde el año 2000 en adelante.

Certificado con hora de nacimiento Chile

Para descargar un certificado de nacimiento en el que salga la hora en la que nació tienes que hacerlo directamente en la página del registro civil, ahí podrás descargar el certificado y no tendrás ningún inconveniente, además es un trámite gratuito, solo necesitas ingresar un correo electrónico al cual tengas acceso, ya que ahí te enviarán el correo con el certificado que has solicitado.

¿Naciste antes del año 2000 y quieres saber a qué hora naciste?, esto si se podría conocer, pero es un poco más complejo de saber, ya que necesitarás obtener mucha más información, o bien tener acceso a algunos documentos que de seguro tu madre tiene guardados, aunque muchas veces se pierden.

Saber a qué hora nací Chile

Lo que necesitarás para conocer la hora en que naciste es el Comprobante de atención de parto. Dicho documento es el que le otorgan a todas las madres y padres al momento en el que nacen los hijos, este documento lo dan una vez que se van de alta, y es el que solicitan en el Registro Civil para poder inscribir al menor recién nacido.

La información que se encuentra en el documento es muy importante y relevante a la hora de inscribir a un recién nacido, además se puede conocer la hora de nacimiento que es la que actualmente agregan en el certificado de nacimiento.

Certificado de nacimiento con la hora que nací en Chile

Si no tienes acceso al documento, naciste antes del año 2000 y necesitas saber a qué hora naciste la única opción que tienes es acudir al Hospital o Clínica en el que naciste, ahí podrán ayudarte a obtener la información puesto que existen registro de todos los nacimientos independiente del año.

  • Lamentablemente si naciste antes del año 2000 no podrás conocer la hora en la que naciste con el certificado de nacimiento, ya que no era un dato “relevante” a la hora de inscripción de los recién nacidos.

¿Tienes alguna duda?, escríbenos un comentario.