Saltar al contenido

Descargar Certificado de Antecedentes gratis y online

19 marzo, 2019

El Certificado de Antecedentes es el más importante a la hora de buscar un nuevo empleo, de hecho en diferentes lugares lo piden para saber los antecedentes de la posible persona a la cual contratarán. Conseguir este certificado es bastante fácil, ya que bastará con acudir a una sucursal del Registro Civil, el problema es que no todos pueden acudir, ya sea por horario, tiempo o cualquier otro inconveniente, es por eso que acá les enseñaremos a descargar gratis el Certificado de Antecedentes.

Solicitar Certificado de Antecedentes online

En Chile muchos certificados se deben pedir presencialmente, de esta forma se aseguran de que los datos que emiten ciertos certificados no sean mal utilizados. En el caso de este certificado ocurre lo mismo, solo es posible que lo pida la persona presencialmente o de lo contrario mediante la clave única que otorga el registro civil para realizar algunos trámites online.

Si tienes clave única de acceso a la plataforma del Registro Civil podrás realizar la descarga de este certificado, de hecho será gratuito desde Abril del 2019, es decir en un par de semanas más.

En el caso de que no tengas clave única puedes ir a solicitarla a cualquier sucursal del Registro Civil, solo necesitarás tu carnet de identidad para hacer el trámite, y los beneficios que tiene tener esta clave de acceso son bastantes, ya que te podrás olvidar de acudir a una sucursal cuando requieras de un certificado o realizar un trámite online.

Certificado de Antecedentes gratis Chile

Los pasos a seguir para descargar el Certificado de Antecendes online son los siguientes:

  1. Ingresa a registrocivil.cl
  2. En la sección de certificados más solicitados aparecerá: «Certificado de Antecedentes fines particulares»
  3. Presiona sobre el recuadro del certificado, de inmediato se te abrirá una nueva pantalla en donde tendrás que ingresar los datos de acceso (Clave única), luego de eso presiona en autenticar
  4. Tendrás que realizar el pago del certificado (En Abril del 2019 el certificado será gratuito)
  5. Agrega los datos del correo electrónico para que puedas descargar el certificado
  6. Listo!.

Los pasos a seguir son muy simples, el único inconveniente que podrías tener sería no tener Clave única, lo que impedirá que puedas realizar la descarga del certificado online.