Saltar al contenido

¿Cómo puedo saber si mi celular tiene o no Infrarrojo?

3 noviembre, 2018

El Infrarrojo es un sensor que viene integrado en muchos teléfonos cuales, el cual permite realizar una serie de cosas, para lo que muchos utilizan el sensor IR o Infrarrojos en un celular es para que este funcione como control remoto, es decir que podemos controlar cualquier aparato que utilice controles tanto como televisores, radios, aire acondicionado, etc.

¿Cómo saber si un celular tiene infrarrojo?

Si quieres saber si tu celular tiene o no Infrarrojo, existen varias formas, una de estas es mediante la aplicación IR Remote Test, la cual te puede ayudar a saber si cuenta con sensor de Infrarrojo, ya que este envía una señal mediante el lector infrarrojo y puede reconocer si el teléfono tiene dicho sensor para controlar artefactos electrónicos.


Otra de las formas de saber si mi celular tiene Infrarrojo es viendo en la parte superior de el dispositivo, ya que este es muy parecido al LED que tienen los controles remotos, en la parte delantera, es decir que tu celular tiene este diseño o cuenta con este mismo sensor es por que si tiene Infrarrojo y se puede controlar televisores, radios, decodificadores, etc.

Si ya te has dado cuenta que si tiene Infrarrojo tu móvil, solo te queda descargar una aplicación que permita utilizar el celular como control remoto, dependiendo de lo que necesitas, aunque en este caso te recomendamos una de las mas completas que existen, esta la encuentras gratis en la tienda de Play Store con el nombre de Peel Smart Remote solo tienes que descargar e instalar esta en el móvil.

Peel Smart Remote
Peel Smart Remote
Developer: Peel Technologies
Price: Free
  • Peel Smart Remote Screenshot
  • Peel Smart Remote Screenshot

Cómo saber si mi celular tiene sensor infrarrojo

Dependiendo de el dispositivo que quieres controlar, es muy simple en el caso de un televisor, debemos seleccionar la marca de este, luego con la TV apagada, procede a enviar pruebas de encendido, en cuanto esta encienda debes seleccionar que dicha opción te ha funcionado para grabar en la memoria el código del control remoto.

En el caso de cualquier otro dispositivo se debe realizar de la misma manera, ya que puedes guardar múltiples televisores, radios, decodificadores, aires acondicionado, etc. Asegúrate de guardar cada uno con su nombre, por ejemplo Pieza, Living, Sala de estar, etc.

De esta manera puedes saber si un celular tiene o no infrarrojo y usar como control remoto a distancia facilmente, lo mejor de todo que es compatible con todas las marcas inclusive chinas.