Saltar al contenido

Solución: Mi celular se queda en el logo de Claro ¿que hago?

12 marzo, 2019

Una de las empresas que vende bastantes teléfonos es Claro, ya que sus precios son uno de los mas bajos en el mercado, lo cual ha llevado a que los usuarios se decidan a comprar teléfonos en dicha empresa. Sin embargo en algunos modelos Android se han detectado problemas en donde el celular se queda pegado en el logo de Claro, lo cual se puede solucionar.

Al encender el celular aparece de inmediato el logo de Claro, por lo que posteriormente debería parecer el de Android pero no es normal que este se quede pegado en el que dice Claro y se reinicie, por lo que si sucede esto es por que hay un problema en el Software del dispositivo.

¿Por qué mi celular se queda en el logo de Claro?

Existen varias formas de solucionar esto, ya que es un error común en los dispositivos, mas en los moviles Android Claro, para esto debemos primero conectar el teléfono a una computadora y realizar un respaldo de todos los archivos que puedan ser importantes para ti, ya que el siguiente paso elimina todo lo que tengamos en el.

Lo que debemos hacer ahora es apagar el teléfono y realizar un encendido en Modo de recuperación del teléfono, para esto se presiona de forma simultanea los botones de Subir Volumen + Home + Encendido en caso de que tu celular no cuente con el Botón Home o de inicio debes omitir y solo pulsar el de Vol + y Encendido.

Notaras que aparecen varias opciones similares a las de la imagen anterior, para resolver el problema de un celular Claro que se queda pegado en el LOGO tienes que ir hasta la que dice Wipe data/factory reset, en ella aparecen varias opciones unas llamada No y una sola llamada Yes delete all user data que es la que debemos pulsar.

Solución celular se queda pegado en el logo de Claro

Luego nos enviará al menú principal nuevamente, por lo que en este caso debes presionar sobre la primera opción llamada Reboot system now, que sirve para reiniciar el móvil e ingresar de manera normal en el dispositivo para que comience con la instalación del Software y se pueda solucionar el problema de que se queda pegado en el LOGO de Claro.


En caso de que la solución anterior no cause ningún efecto y el móvil siga con el logo de Claro pegado, puedes descargar algún programa de PC Suite dependiendo de la marca y modelo de tu smartphone, para los siguientes modelos lo encuentras como:

  • Samsung: Smart Switch o Kies
  • LG: LG PC Suite
  • Motorola PC Suite
  • Xiaomi: Mi PC Suite

Desde estas aplicaciones para tu celular puedes restablecer el sistema operativo de tu móvil en caso de que se haya quedado pegado en el logo de Claro.

Solución: Mi celular se queda en el logo de Claro ¿que hago?
5 (100%) 1 voto