Saltar al contenido

Se cayó mi celular y no tiene señal, ¿Solución?

13 marzo, 2019

En más de una oportunidad de seguro que se te cayó el celular por accidente y ha sufrido algún daño. Uno de los casos más comunes es cuando un equipo se cae y queda sin señal. ¿Te ha pasado esto y no sabes como solucionarlo?, acá te enseñaremos a reparar un celular que se cayó y que no tiene señal, de tal forma que el equipo quede operativo nuevamente, pudiendo realizar y recibir llamados.

Celular se cayó y no tiene señal

A muchos de nosotros se nos ha caído el celular, generalmente tienen daños visibles, como trizadura de pantalla o golpes que quedan reflejados en los bordes del aparato, pero de igual forma a varios les ha ocurrido que después de un golpe el celular está sin señal, por lo que queda imposibilitado para hacer y recibir llamadas telefónicas, e incluso no se puede hacer uso del Internet móvil debido al problema de señal.

Debes saber que generalmente este problema se encuentra vinculado a que se ha desconectado la antena y a su vez también puede ser que se haya desoldado la ranura en la que se inserta la SIM card, por lo tanto lo que debemos hacer es verificar el problema, que puede ser uno de los mencionados anteriormente.

Reparar celular sin señal después de una caída

Para saber cual es el problema bastará con abrir la tapa del celular y verificarlo, si no sabes cual es la antena de la señal o desconoces la ranura de la SIM te recomiendo recurrir a un técnico especializado o bien a una persona que conozca acerca de los equipos telefónicos, ya que así se podrá solucionar el problema de inmediato.

Reparar esto es bastante simple, ya que en el caso de que la antena se haya desconectado solo habrá que conectarla nuevamente y el celular volverá a tener señal, y en el caso de que sea problema de la ranura de la SIM card lo que tendrán que hacer es soldarla, este proceso es un poco más delicado y requiere de un especialista.

Si tu celular se cayó y no tenía señal ya sabes lo que debes hacer, el proceso es fácil, y lo mejor de todo es que tiene una solución bastante simple y rápida. Debes tener en consideración que el proceso es sencillo de realizar, pero aún así si no te encuentras capacitado para realizarlo lo mejor es que recurras a un técnico en celulares, de tal forma que puedan reparar el equipo y se encuentre operativo y vuelva a tener señal.

Votar este articulo