Saltar al contenido

→ Mi celular se apaga solo y tiene batería nueva 【SOLUCIÓN】

22 mayo, 2019

Los problemas con la batería del celular son más frecuentes de lo que te podrías imaginar, de hecho muchos hemos tenido que recurrir al cambio de esta, reemplazándola por una nueva e idealmente la original correspondiente al modelo y marca del celular. ¿Has cambiado la batería del celular y se apaga solo?, acá te diremos por qué ocurre esto y como se puede solucionar.

Celular se apaga con batería nueva

Que el celular se nos apague solo es un problema común, pero no es tan recurrente que un celular se apague solo cuando tiene una batería nueva, la cual recientemente se ha reemplazado por problemas que habían con la antigua batería.

Generalmente cuando realizamos el cambio de batería es porque pensamos que se encuentra dañada, por lo que recurrimos a un servicio técnico para poder cambiarla sin inconvenientes, pero lo que no te imaginarás es que luego de haber cambiado la batería de tu celular este se apagará solo. ¿Te ha ocurrido?.

Cambié la batería de mi celular y se apaga solo

Cuando el celular se apaga solo con una batería nueva es porque hay problemas con el Sistema Operativo, y la única solución que tenemos es restablecer el dispositivo (hard reset), este proceso es rápido y no necesitas ser experto en el tema, de hecho si sigues los pasos que se detallan muy bien podrás hacerlo sin problemas y solucionar el inconveniente que tienes.

Restablecer el dispositivo para que se vuelva a instalar el Sistema Operativo es la única solución, ya que aparentemente el problema está siendo ocasionado por un error que hay en él, por lo que el celular se nos apaga solo incluso teniendo una batería nueva, es por eso que podemos descartar que sea un tema de batería y nos enfocamos en que es un problema con el Android.

Solucionar celular que se apaga solo con batería nueva

Instalar nuevamente el Sistema Operativo es fácil, de hecho podrás hacer un restablecimiento de fábrica, debes saber que se eliminarán todos los datos almacenados en el móvil, por lo que te recomendamos realizar previamente un respaldo, tanto de fotos, vídeos, documentos, archivos e incluso números de teléfono que puedas tener almacenados en él, ya que una vez completado el proceso el celular quedará como nuevo. Te puede interesar: Celular se apaga cuando juego, solución.

Si tu problema continúa incluso realizando lo que te hemos mencionado lo más apropiado será que acudas a un servicio técnico especializado de la marca de tu celular, así ellos te podrán orientar y revisar bien el dispositivo, de tal forma que puedan identificar el problema y encontrar una pronta solución, así podrás volver a tener operativo el celular y hacer uso de él sin que se apague solo.