Saltar al contenido

▷ Un celular que se moja tiene arreglo 【Solución y Consejos】

6 septiembre, 2019

Un celular mojado puede ser reparado siguiendo todas la instrucciones.

Una de las causas donde más se dañan los celulares es por el agua, ya que todos sabemos que piezas electrónicas y el agua no pegan muy bien, donde más de alguna vez hemos sufrido algún percance con el agua, por lo que la gran pregunta de muchas personas es si un celular que se moja tiene arreglo o no.

Un celular mojado se puede arreglar

Debes saber que existen marcas y modelos de celulares que tienen una certificación IP las que los hace impermeables y los podemos sumergir en agua sin riesgo alguno ya que se encuentra diseñado para eso, pero no todos lo traen que es una de las grandes problemáticas.

Pero si tu pregunta es acerca de si ¿Un celular que se cayó al agua puede sobrevivir? la respuesta es SÍ, ya que si realizamos de inmediatamente un acto de rigor existen altas posibilidades de revivir el telefono.

Una de estas cosas es apagarlo de inmediato una vez estado en contacto con el agua, ya que al hacer esto disminuye considerablemente el riesgo de sufrir un corto circuito en la placa o en cualquier pieza interna, ya que si puedes retirar la bateria seria mucho mejor aun.

Pero si el móvil se te ha caído en agua de mar o agua salada, debes saber que esta es mucho más dañina que cualquier otro tipo de agua, por lo que de igual forma debes apagar el teléfono y tratar de retirar la batería, para luego lavar completamente el celular con agua destilada o desmineralizada, ya que es necesario eliminar toda la sal que puede quedar en sus lugares siempre con el teléfono apagado.

Cómo arreglar un celular que se cayó al agua

Recuerda que en ambas ocasiones no se debe encender el teléfono es decir si se ha caído en agua de mar o en el inodoro, piscina, regadera, etc.

Luego necesitarás realizar un lavado de todas las piezas interiores con alcohol isopropilico puro, ya que sus propiedades permiten eliminar toda el agua y humedad del interior, para esto necesitaras desarmar el teléfono que es muy importante para asegurarnos de que volverá a funcionar normalmente esto se conoce como baño químico o lavado químico..

Arreglar un celular mojado con batería integrada

Si no tienes conocimiento sobre esto, lo más recomendado es acudir a un servicio técnico especializado en lavado químico de dispositivos mojados, ya que en cuanto antes realices esto, más probabilidades tienes de que sobreviva el dispositivo.

Recuerda que si a pesar de que este se ha mojado y funciona que se han visto casos, puede fallar en cualquier momento si no realizas el lavado químico, ya que la humedad que pueda quedar en el interior la que termina por dañar el dispositivo generando un sulfato que quema la placa del movil sin reparación alguna.

En algunos casos de celulares mojados es probable que alguna pieza o parte del movil no funcione, tales como puerto Jack 3.5, Microfono, Puerto de USB, etc. Todo va depender de la rapidez que actuemos frente al problema ya que si lo apagas al instante no deberias de tener ningun problema.