Saltar al contenido

¿Por qué mi celular tiene dos número de IMEI? ¿Cual es la razón?

26 marzo, 2019

El IMEI es el numero de serie de un dispositivo, este se compone de 15 digitos numéricos por lo que cada dispositivo tiene un numero único que jamas se podrá repetir con otro smartphone. Este numero tiene diferentes usos, los cuales veremos a continuación.

El operador móvil normalmente es el que mas uso le da al IMEI, ya que es necesario Registrar en la red cada dispositivo, en el que se asocia directamente a la persona, por lo que en caso de perdida o robo este pueda ser bloqueado al instante. También en caso de personas que sacan telefonos por pagar o planes pueden ser bloqueado por mora en caso de no pago.

Por que mi teléfono tiene dos numero de IMEI

Para saber el IMEI de un celular existen varias formas, ya que algunos acuden a los Ajustes, mientras que otros revisan la caja de el teléfono ya que siempre viene pegado con una etiqueta auto adhesiva el este numero.

Pero la forma mas sencilla es escribiendo en el teclado de las llamadas *#06# en donde automáticamente se desplegara el IMEI de tu dispositivo.

Pero una gran duda ha surgido por parte de cientos de usuarios que al momento de consultar aparecen dos numero de IMEI en el dispositivo de esta misma forma:

Que un móvil o celular cuente con doble IMEI no significa que tenga algún problema, la única explicación lógica para esto es que el dispositivo cuenta con doble ranura para tarjeta SIM o también se conocen como Dual SIM es decir que se pueden utilizar dos números para el mismo teléfono, tanto para enviar o recibir llamadas.

Cada tarjeta SIM insertada debe disponer de un numero de IMEI propio, ya que al ser doble SIM necesita tener dos IMEI el celular.

Para que sirve tener dos IMEI en el celular

Debes tener en cuenta que si tu operador móvil solicita registrar un IMEI, puedes habilitar cualquiera de estos, solo que al momento de insertar la SIM Card debes hacerlo en el lugar que corresponde al IMEI registrado.

Estas son las razones de por que un dispositivo cuenta con 2 IMEI, ya que muchos suponen cosas que no son como por ejemplo que el dispositivo esta clonado o que no es original, lo cual la única razón de por que puede tener dos IMEI es por que es Dual SIM o tiene para Hybrid SIM Card.