Saltar al contenido

Los celulares chinos son buenos o malos ¿opiniones?

18 junio, 2018

En el mercado podemos encontrar cientos de celulares que su costo varia dependiendo de la marca y modelo, por lo que hoy queremos hablar sobre una alternativa que han encontrado muchos usuarios y se trata de los ‘celulares chinos’ los están dando mucho que hablar en el comercio.

Son buenos o malos los celulares chinos

Existe un estigma con respecto a los móviles chinos o en general a los productos chinos que todos asumen que son de mala calidad o malos en general sin antes a ver usado alguno de estos, podemos poner como ejemplo la marca Huawei, esta es de procedencia China la cual es considerada como una de las mejores marcas de celulares en el mundo.

En cuanto a celulares chinos podemos encontrar una gran variedad incluso de marcas muy conocidas que se venden en grandes tiendas o por Internet, los cuales te dejaremos acá:

  • Xiaomi
  • Meizu
  • OnePlus
  • Lenovo
  • Oppo
  • Huawei
  • Doogee
  • Azumi
  • etc.

En la gran mayoría de las marcas mencionadas anteriormente podemos encontrar móviles de gama alta, pero lo mejor de todo es que el precio es mucho mas bajo que un celular de Samsung, LG, etc. Ya que por el mismo valor que compramos un celular de gama en alta en marcas conocidas en teléfonos chinos podemos comprar hasta dos teléfonos.

Opiniones sobre comprar un celular chino

Si bien al momento de pensar en un celular, lo primero que se nos viene a la mente es que sea bueno en cuanto a calidad, lo que los teléfonos chinos lo están cumpliendo, en su gran mayoría han comenzado a trabajar con buenos materiales de construir es muy común ver teléfonos trabajados en Aleación o metales que son muchos mas resistentes que el plástico.

En mi caso y como opinión personal he probado varias marcas de teléfonos chinos sin arrepentirme, por lo que puedo asegurar que son buenos teléfonos, quizás algo complejo encontrar accesorios y servicios técnicos pero si le realizamos un buen cuidado no tendremos problema.

Los únicos celulares chinos que no son recomendados comprar son aquellos que son clones o replicas de otras marcas, ya que funcionan bastante mal lo único bueno que tienen es que son similares a uno de marca reconocida.