Saltar al contenido

Solución: Celular Avvio no enciende, no prende y no carga

14 enero, 2019

En el mercado podemos encontrar una infinidad de marcas de telefonos, una de estas que es bastante conocida es Avvio, la que se caracteriza por vender telefonos de bajo costo y muy bueno por lo demás. Sin embargo algunos modelos están presentando problemas en donde estos no encienden ni cargan, donde acá te ayudaremos a resolver esto.

Esto suele ocurrir bastante no solo a los telefonos Avvio, si no que a marcas que incluso son mas conocidas, donde es fácil de resolver, para esto necesitaras del cargador original de tu móvil Avvio, para poder solucionar este problema.

¿Por qué mi celular Avvio no arranca, no enciende y no carga?

Cuando un celular no prende y no carga, se le conoce como muerte súbita, ya que el dispositivo queda totalmente muerto sin responder a nada, que muchas veces ocurre por algún proceso que queda pegado causando que el móvil entre en un modo de congelamiento, donde la pantalla queda en negro sin encender.

Para solucionar esto, es simple debes cargar por una hora el celular Avvio que no prende ni carga, luego de esto necesitaras realizar una combinación de teclas en el teléfono que te ayudaran a realizar un encendido forzado de tu celular que no prende, esto siempre se realiza cuando el móvil queda pegado sin encender ni tampoco reconocer el cargador.

Presiona de manera simultanea en el mismo orden los botones de Volumen abajo + Encendido, por algunos segundos en cuanto el móvil encienda suelta el de encendido y luego el de volumen.

Solución pantalla negra en celular Avvio

Notaras que esto accederá a un menú llamado Recovery el cual se utiliza para resolver toda clase de errores del sistema, en este caso solo vamos a utilizar la primera opcion llamada Reboot system now,  donde el dispositivo se va reiniciar e ingresara normalmente en Android.

Esto suele ocurrir cuando instalamos aplicaciones que se encuentran dañadas, en donde consumen toda nuestra memoria del sistema causando que el celular quede en pantalla negra y sin prender ni cargar.

Asegúrate siempre de tener las actualizaciones de sistema instaladas, de esta manera no te ocurrirá este fallo que es muy común en celulares de la marca Avvio.