Saltar al contenido

▷ ¿La primera carga de un celular es con el móvil encendido o apagado?

24 junio, 2019

La primera carga de un celular es muy importante, ya que esta puede definir el funcionamiento a futuro que va tener un celular, ya que es muy importante realizar esté procedimiento bien y como corresponde, lo cual te ayudaremos con todas tus dudas e inquietudes sobre la primera carga de un celular nuevo.

Cargar un celular nuevo prendido o apagado

Una de las tantas preguntas que recibimos a diarios es ¿La primera carga de mi celular es apagado o encendido? donde es una pregunta que tiene bastante sentido y te la responderemos con todo lo que necesitas saber.

Si no tienes idea cuantas horas debes cargar un teléfono nuevo, puedes revisar esté enlace que explica la forma correcta e idónea para la primera carga de tu celular, ya que muchos fabricantes recomiendan que la primera carga de un móvil nuevo debe ser por 8, 12 o 24 horas, lo cual no es correcto y recomendamos no realizar esto.

Pero en cuanto a la pregunta anterior si se debe cargar prendido o apagado un móvil nuevo, la respuesta es ENCENDIDO, ya que al cargar un teléfono apagado efectivamente carga más rápido y termina mucho antes en llegar al 100% pero esto desgasta prematuramente la batería del móvil, causando que esta dure un menor tiempo en uso, o que se descarga muy rápidamente en cualquier circunstancia.

Un celular nuevo se debe cargar apagado o encendido

Si bien cargar el teléfono nuevo encendido se debe realizar con precauciones, es decir nunca debemos dejar que la batería se descargue por completo para iniciar la carga del celular, ya que siempre es necesario conectar el cargador antes de que la batería llegue al 20% esto ayuda bastante a cuidar la vida útil de la pila del celular.

Si has realizado la primera carga con el teléfono con el móvil completamente apagado, no te preocupes, pero evita volver a realizar esta practica, ya que si la continuas haciendo puedes dañar tu teléfono.

Recuerda que el tiempo de carga para un celular nuevo debe ser hasta que el teléfono llegue al 100% de carga y más no, ya que muchos lo que hacen es cargar por mas tiempo lo cual no es recomendado de hacer por que terminaras por dañar el celular.