Saltar al contenido

Así es cómo debes cargar por primera vez un Samsung Galaxy Note9

23 agosto, 2018

El Samsung Galaxy Note9 tiene una batería de 4000 mAh, lo que permitirá sacar el máximo provecho del equipo sin necesidad de cargarlo en reiteradas oportunidades, ya que como te imaginarás la batería durará mucho más tiempo al tener una gran capacidad. Es importante conocer acerca de los cuidados que debe tener la batería del equipo, así tendrá una vida útil mucho más extensa, es por eso que acá te enseñaremos a cargar el Note 9 por primera vez.

Cuantas horas cargar Samsung Note9

Para que tengas en claro la batería de este móvil es de Li-Ion (Litio) la cual asegura una mayor durabilidad y resistencia en comparación a las antiguas.

Al momento de comprar un Samsung Note9 este siempre viene con carga en la batería, pero no esta completamente cargada, por lo que los vendedores de la marca siempre recomiendan agotarla por completo antes de realizar la primera carga.

Recomendamos: Ventajas y desventajas de Samsung Galaxy Note9

Esto nosotros no recomendamos, puesto que para las baterías de Li-Ion no son necesarias agotarlas para cargarlas, ya que se podrá cargar en cualquier momento. Aunque no debemos esperar a que llegue al 20% de carga, sino que debemos realizar la carga antes de que llegue a ese límite.

Primera carga Samsung Galaxy Note 9

En la mayoría de los casos recomiendan cargar la batería de un celular nuevo por 6-8-12 o 24 horas, lo cual no debemos de realizar ni poner en práctica, ya que esto podría terminar dañando la batería de tu móvil en un corto plazo.

Si quieres saber ¿Cuántas horas cargar un Samsung Galaxy Note9 nuevo por primera vez? acá te explicaremos la forma correcta de hacerlo.

El tiempo de carga para un Note9 nuevo va a depender de cuanto esta se demore en llegar al 100% de carga, ya que cuando esta alcance el máximo debemos desconectar el cargador de inmediato. Es importante realizar este procedimiento siempre con su cargador original y con el dispositivo encendido.

Cómo cuidar la batería de un Samsung Note 9

  • Asegúrate de siempre utilizar el cable y adaptador de carga original, jamás utilices un cargador universal, alternativo o genérico ya que al no ser del mismo voltaje puede dañar la batería.
  • Jamás dejes el celular conectado al cargador por más tiempo del necesario, ni tampoco lo dejes conectado toda la noche, ya que esto en un corto plazo daña la batería causando que esta se hinche o infle.
  • No esperes a que el dispositivo se descargue por completo para comenzar una nueva carga, es importante cargarlo antes de que llegue al 20%.