
La primera carga de el celular es la mas importante, debido que esta activa el chip de carga del móvil, en donde se debe realizar al pie de la letra, debido a que si la hacemos de manera incorrecta es probable que dañemos la batería de nuestro smartphone. Por un lado existen bastantes artículos y tutoriales de ayuda para cargar el dispositivo.
Un móvil se carga apagado o encendido
Sin embargo todos al comprar un teléfono nuevo, averiguamos lo mas posible sobre esto, pero una información que no se encuentra para nada clara es sobre la primera carga de un celular nuevo, acerca si esta se carga con el móvil apagado o encendido, donde muchos desconocen esto.
La primera carga de un celular debe realizarse correctamente, ya que esta puede decidir el funcionamiento del teléfono, por lo que no es necesario cargar el teléfono por 6 o 8 horas tampoco 12 ni 24 horas ya que no se debería utilizar esta forma, si no que la correcta es agotando la batería del teléfono hasta dejar en 20% de carga para luego conectar de inmediato el cargador del celular, el tiempo va depender de cuanto este se tarde en llegar al 100%.
¿Cargar un celular nuevo apagado o prendido?
La forma correcta de cargar un celular nuevo siempre es ENCENDIDO, ya que si el mocil se encuentra apagado este no es capaz de llevar el control sobre la bateria, ademas hace un esfuerzo aun mayor por cargar la bateria la que puede dañarse si realizamos muy a menudo este proceso, lo cual siempre es recomendado cargar el telefono encendido.
Muchos utilizan esta practica de carga de teléfono apagado por que supuestamente carga mas rápido, lo cual es correcto pero sin conocer los riesgos que contrae esto, por lo que si tienes un celular nuevo o antiguo siempre cárgalo encendido, y en lo posible no dejes que la bateria se agote mas del 20% ya que las baterias de Li-Ion se dañan.