Saltar al contenido

¿Es verdad que un celular nuevo se debe cargar por 8 o 12 horas?

13 septiembre, 2018

Un celular nuevo o recién comprado requiere de un cuidado diferente en su primer uso y carga, ya que de este dependerá el buen funcionamiento que puede tener la batería.

Cargar un celular nuevo por 8 o 12 horas

Si embargo al momento de comprar un móvil estos siempre vienen con carga inicial, en donde los vendedores recomiendan agotar esta carga para luego poner a cargar por 8 o 12 horas dependiendo el teléfono.

Aunque muchos se encuentran con la duda si realmente es necesario cargar un celular nuevo por 8 o 12 horas, lo cual siempre lo recomiendan realizar, por lo que nosotros te explicaremos todo acerca de la primera carga de un celular nuevo.

Si bien los antiguos teléfonos móviles era necesario cargar por 8 o 12 horas para lograr activar la batería, ya que estos trabajaban con otro tipo de batería diferente a las de Li-Ion, en donde era necesario este tiempo de carga e incluso realizar la carga con el dispositivo apagado, cosa que no es necesario para los nuevos dispositivos móviles y te explicamos el porque.

Cuantas horas cargar un celular nuevo

Las baterías de Li-Ion, fueron diseñadas para ser utilizadas bajo un uso extenso, es decir que esta puede ser cargada en cualquier momento que el usuario lo estime conveniente y las veces que desee al día.

Pero si no sabes cuantas horas debes cargar por primera vez un móvil comprado en estos últimos años, te explicamos como debes hacerlo, ya que es muy sencillo, al encender este notaras que la batería tiene un % de carga, la cual no es necesario agotar ni mucho menos apagar el celular, ya que es posible conectar de inmediato su cargador y poner a cargar el dispositivo.

El tiempo va depender de cuanto este demore en llegar al 100% de carga en la batería, luego de inmediato debes retirar el cargador en lo posible intenta realizar siempre este procedimiento, ya que de esta manera cuidaras mucho mas la batería.

Tiempo de carga para un móvil nuevo

Algunas cosas que debemos evitar de realizar es cargar el dispositivo toda la noche, esto es muy peligroso y dañino para la batería del teléfono, ya que si lo realizas muy seguido es probable que en menos de un año tengas que cambiar la batería por una nueva, ademas asegúrate siempre de cargar con el mismo cargador el teléfono, no utilices cargadores universales o alternativos ni mucho menos de otros celulares, ya que no todos tienen el mismo voltaje, los que al fin y al cabo dañan la batería.

Por lo que si te recomiendan cargar tu celular nuevo por 8 o 12 horas, ¡NO LO HAGAS! ya que esto terminara por dañar tu teléfono muy rápidamente, en donde tendrás que cambiar la batería.

¿Es verdad que un celular nuevo se debe cargar por 8 o 12 horas?
5 (100%) 7 votos