
Los celulares nuevos cada vez son más comunes por lo que no existe mucha información en el manual de usuario y propietario acerca de como se debe cargar de manera correcta su batería, ya que antiguamente era necesario cargar el dispositivo por bastantes horas conectado al cargador y apagado, lo cual veremos a continuación.
Cargar un celular nuevo prendido o apagado
Si bien la mayoría de los nuevos dispositivos tienen batería de Li-Ion las que son sumamente resistentes a un uso extenso, por lo general estas tienen una vida útil de al menos 3 años en un uso extenso, si esta te comienza a fallar antes es por que has realizado algo mal.
Pero si has adquirido recientemente un nuevo dispositivo móvil de seguro estas viendo la forma de cargar correctamente la batería de tu celular, ya que es muy importante para el funcionamiento a futuro que va tener el dispositivo por lo que te comentaremos más acerca de esto.
La batería del dispositivo jamas se debe cargar por más horas de las que corresponden, por lo que una vez que tu teléfono llegue al 100% de carga en la batería automáticamente se debe desconectar el cargador del teléfono ya que esta es la forma correcta de cargar la batería siempre inclusive cuando esta nuevo.
Cargar la batería del celular apagado es malo
Pero otra de las grandes dudas que existe respecto a esto mismo, es como se debe cargar el celular nuevo si encendido o apagado, por lo que nosotros siempre recomendamos cargar el teléfono encendido y no apagado, las razones son sencillas ya que las baterías de litio son más delicadas en cuanto a cargar el dispositivo apagado es por eso que siempre recomendamos hacerlo encendido para aumentar la vida útil del teléfono.
A modo de recomendación siempre es bueno no esperar a que el teléfono pase la carga mínima para comenzar a cargar es decir que puedes conectar con su cargador original antes de obtener 20% de carga en la batería.