Saltar al contenido

≫ Samsung Galaxy A40: ¿Cómo hacer una captura de pantalla? 🥇

11 junio, 2019

Las capturas de pantalla son uno de los procesos que todos deberíamos saber hacer, ya que nos ayuda bastante al momento de querer inmortalizar algo que este ocurriendo en la pantalla, como una conversación, puntaje de un juego, etc. ¿Quieres aprender?, acá te enseñaremos todos los pasos que debes realizar para hacer una captura de pantalla o screenshot en Samsung Galaxy A40.

Hacer Screenshot Samsung Galaxy A40

Samsung Galaxy A40 es uno de los modelos más recientes de la marca, y ha tenido una gran cantidad de ventas, es por eso que cientos de usuarios están buscando todos los métodos que les permitan tomar una captura o foto a la pantalla en el celular, ya que así se les simplificará bastante el uso y manejo del equipo. Te puede interesar: Samsung Galaxy A40 se queda en el logo y se reinicia.

Generalmente para tomar una captura se realiza con una combinación de botones, pero también en este celular tenemos dos opciones más, por lo tanto tenemos tres métodos con los que podremos tomar una foto a la pantalla. A continuación encontrarás detalladamente el paso a paso de cada método que te permitirá tomar una captura de pantalla en Samsung A40, métodos simples y que te enseñaremos paso a paso.

Cómo tomar una captura de pantalla en Samsung Galaxy A40

Método 1: Tomar foto a la pantalla con combinación de botones

Es el método más utilizado y más simple para varios usuarios, ya que bastará con presionar dos botones simultáneamente para que se tome automáticamente la foto a la pantalla, la cual quedará almacenada en la galería del dispositivo pudiendo darle los usos que estimes conveniente.

Los botones que tendrás que presionar son: botón volumen abajo + botón de encendido

Tomar foto a la pantalla Samsung Galaxy A40

Método 2: Deslizar la palma de la mano sobre la pantalla de izquierda a derecha

Este método también es muy utilizado, ya que es simple y viene activado predeterminadamente en el celular, por lo que podrás tomar la captura de esta forma en el caso de que no hayas desactivado la opción. Si desactivaste las capturas deslizando la mano sobre la pantalla tendrás que hacer lo siguiente para volver a activarlas: Ajustes > funciones avanzadas > movimientos y gestos > deslizar para capturar.

Una vez activada la opción tendrás que deslizar la palma de la mano de izquierda a derecha sobre la pantalla, la captura se tomará de inmediato.

Sacar una foto a la pantalla en Samsung A40

Método 3: Hacer uso de una aplicación

Las aplicaciones siempre son de gran ayuda, y a la hora de querer tomar una foto a la pantalla también, ya que gracias a la aplicación “Captura de pantalla fácil” será posible tomar una foto de manera sencilla, solo tendrás que pulsar sobre el icono para que la foto se tome de inmediato. La App es gratuita, fácil de usar y además podrás descargarla directamente desde el link que se encuentra a continuación.