Saltar al contenido

Cómo cambiar el IMEI de un Samsung Galaxy S8/S9

28 marzo, 2019

El IMEI de un dispositivo es un numero de 15 digitos, el cual es conocido también como el número de serie, el cual es único en el teléfono y tiene bastantes usos, uno de ellos es usado principalmente por el operador móvil para registrar el teléfono en la red. Es decir que con dicho numero pueden dar el alta para ser utilizado.

Cambiar IMEI Samsung Galaxy S8/S9 APK

También el operador móvil puede aplicar restricciones al numero de IMEI, es decir que es posible bloquear a un teléfono para que no pueda ser utilizado, ya que la base de datos de IMEI trabaja en conjunto con todos los operadores existentes, cabe destacar que si es bloqueado en uno lo sera en todos los demás también. Las principales razones de un bloqueo de IMEI es por robo, perdida, mora o deuda.

En el caso de muchas personas que han comprado un Samsung Galaxy S8 o S9 pero que han resultados bloqueados, este tutorial es probable que les ayude bastante a dar con la solución, ya que si lo compraste usado y a los pocos días fue bloqueado es algo inevitable pero que para tu suerte si tiene solución.

La solución mas efectiva es cambiando el numero de IMEI de el teléfono, ya que este si se puede reemplazar mediante algunas apps que se encuentran disponible en Play Store, una de estas ya que puedes descargar estas aplicaciones que te van a servir para hacer un cambio de IMEI.

Otro de los métodos mas usados y seguros es mediante Root, donde existen muchos módulos XPOSED que te permitirán generar un nuevo numero de IMEI para tu Samsung S8 o S9.

Cómo hacer un cambio de IMEI en Samsung S8 o S9

Para cambiar el IMEI se debe retirar la tarjeta SIM del teléfono, ya que esto es muy importante, dado que si lo haces con la SIM Card instalada lo mas seguro es que el IMEI no se cambie.

Recuerda que para cambiar el IMEI primero debemos respaldar el original de el teléfono, el que obtenemos escribiendo en el teclado de llamados *#06# donde el numero que te va mostrar deberás guardar en caso de querer restablecer de fabrica el IMEI.

Para cambiar este solo recomendamos hacer el cambio de los últimos 4 digitos por algunos aleatorios, ya que esto hará que se conserve el modelo y marca del dispositivo, lo cual no levantara sospechas con tu operador móvil.