
Hace poco se ha mostrado en las noticias que Google ha Vetado a Huawei de su sistema operativo, en el que restringe el uso de todas las apps necesarias que vienen en Android, lo cual es una noticia que no ha sido bien recibida por quienes tienen un móvil Huawei, ya que sin acceso a estas apps el teléfono prácticamente quedaría inutilizable.
Solución a Huawei vetado de Google
Principalmente se asume que los teléfonos Huawei no podrán descargar, actualizar ni utilizar ninguna aplicación que provenga de Google Inc, que en realidad son casi todas las que tiene Google Play Services, entre ellas Play Store, YouTube, Gmail, etc.
Pero ha esto Huawei ya ha se ha pronunciado y lo cual afirman que se encuentran trabajando en un nuevo sistema operativo para reemplazar Android en sus teléfonos, algo que ha sido bien recibido por usuarios y para otros no tanto ya que se encontraban acostumbrados a Android que viene funcionando bien hace varios años.
Pero si eres de los que este tema los tiene preocupado, y necesitas saber como cambiar de Android al nuevo sistema de Huawei, te lo explicaremos acá.
No existe otra forma de hacerlo a menos de que sea mediante la aplicación HiSuite, ya que esta puede gestionar actualizaciones y cambios de sistema operativo sin problemas.
Instalar el sistema operativo de Huawei
Aunque todavía no se encuentra disponible el nuevo sistema operativo ni mucho menos la actualización de HiSuite que va permitir cambiar de Android al SO de Huawei, por lo que tan solo debemos esperar a que se encuentre disponible para poder ser utilizado.
Esto se debe realizar conectando el móvil a través de su cable de USB de datos para realizar dicha actualización y cambio de sistema operativo.
Pero es muy lamentable esta noticia, ya que mientras tanto usuarios que tengan un teléfono Huawei no podrán acceder a ninguna aplicación de Google, entre ellas una de las mas importantes es Play Store, ya que no podremos instalar ninguna app desde la tienda, pero si existen formas de hacerlo la cual te contaremos mediante otro articulo.