Saltar al contenido

🥇 Cómo buscar la patente de un auto por el número de chasis o motor

20 septiembre, 2019

El numero de chasis corresponde directamente al VIN que significa vehicle identification number el cual es un número de identificación que se compone por letras y números, normalmente este número posee información que no muchos saben interpretar. Por lo que el VIN es muy valioso en un coche.

Pero te has preguntado si es posible buscar la patente de un auto con el número de motor o chasis, la verdad que si es posible, ya que estos datos van de la mano, ya que para incribir un vehiculo debe poseer un numero de chasis el cual es único para cada modelo existente.

Buscar patente por número de motor

Una de las formas más sencillas de hacerlo es consultando a que vehiculo corresponde esté, en donde el sitio PartsSouq.com es el indicado para esto, ya que podemos encontrar con facilidad a que auto corresponde tanto en modelo y marca.

En el lugar que aparece “Part Number or VIN/Frame” debemos ingresar el número de chasis del auto a consultar, luego debes presionar el botón de busqueda, automáticamente deberá mostrar información acerca del vehiculo correspondiente al VIN o numero de motor. También existe una forma rapida y segura de encontrar al dueño de un auto por la patente que es muy utilizada por muchas personas para llevar a cabo algún tipo de trámite.

Como podemos apreciar en la imagen anterior aparece mucha información, que en este caso corresponde a un vehiculo de la marca KIA modelo RIO, incluso aparece el país donde se encuentra utilizado este coche.

Ya con toda la información recopilada puedes llamar al concesionario para obtener la patente, ya que por seguridad lo primero que solicitan es el VIN, luego de esto el modelo, marca y año del auto, lo cual sirve para obtener dicha información.

Saber si un auto es robado con el número de chasis

Cuando un vehiculo es robado en Chile automaticamente se encarga la patente al servicio de búsqueda de Carabineros de Chile, pero cuando es un auto nuevo que aún no tiene asignada una Placa Patente todo se torna más complicado.

Pero de cierta forma es posible saber si es robado o no un auto con tan solo saber el VIN o numero de chasis, ya que Carabineros tiene una herramienta que permiten verificar si un auto tiene encargo por robo con tan solo saber su numero de chasis.

Para realizar la consulta debes entrar al sitio de Carabineros de Chile en Consultas de Placa Patente desde acá en donde aparecerá un formulario que tiene dos opciones una es para la búsqueda de placa patente y el otro busqueda por VIN.

Al momento de agregar completamente el VIN de el auto, debes presionar en Consultar, el sitio mostrará si presenta encargo por robo o no, es una de las formas más seguras de saber si un auto es robado o no, ya que muchas veces estos no presentan placa patente o es adulterada.