Samsung Galaxy S6 es uno de los modelos que causo furor hace un par de años, el cual sigue siendo utilizado por muchos usuarios incluso su versión de Samsung Galaxy S6 edge en algunos lugares se sigue vendiendo.
Sin embargo este es un buen móvil que se puede clasificar en la categoría de gama alta de Samsung, pero últimamente algunos usuarios han tenido problemas con este, uno de los mas vistos es en su batería, la cual se descarga muy rápido o dura poco tiempo en uso, lo que te ayudaremos a solucionar.
Samsung S6 se descarga muy rápido o la batería dura poco
Indice
Normalmente si la batería se descarga rápido en Samsung Galaxy S6 o S6 edge, es probable que la batería se encuentre dañada o alguna configuración esta causando que esta se descargue mucho mas rápido, por lo que veremos que sucede y cuales son las causas de que la batería dure tan poco.
Si tu Samsung Galaxy S6 o S6 edge se descarga verifica los ajustes, es probable que tengas encendido el GPS, ya que este es uno de los que mas batería consume dentro de el móvil, por lo que te recomendamos apagar la Ubicación.
Si bien lo anterior solo es un punto, también es posible que tengas ejecutada una gran cantidad de apps en segundo plano ya que esto también es razón de que el S6 o S6 edge se agote rápido la batería.
La solución es mantener cerrada todas las apps que no nos encontramos utilizando, ya que estas consumen batería y pueden hacer que se descargue rápidamente.
Calibrar la batería de Samsung Galaxy S6 o S6 edge
Una de las causas de por que el Samsung Galaxy S6 o S6 edge se descarga rápido es por que la batería se encuentra descalibrada, lo cual necesita una calibración urgentemente, para esto es muy sencillo, solo debes hacer lo siguiente.
Carga el móvil hasta el 100%, luego de eso desconecta la batería y ejecuta el siguiente código en el teclado de las llamadas *#0228# este de inmediato desplegara un menú llamado «Battery Status» en donde podremos ver el estado real de la batería.
Solo tienes que presionar sobre el botón que dice «Quick Start» para que la batería se comience a calibrar de inmediato, en donde la pantalla se tornara negro y tendrás que volver a ingresar al móvil.
Nuevamente ejecuta el mismo código en el teclado de las llamadas (*#0228#) y debes fijarte si el porcentaje de batería mostrado en la barra de notificaciones sea el mismo que muestra el Battery Status Level, si no muestra el mismo vuelve a pulsar Quick Start y reinicia el teléfono.
Batería de Samsung S6 y S6 edge dura poco
Si no resulta exitoso nada de lo que te hemos mencionado, lo mas seguro es que se encuentre dañada la batería de tu Samsung S6, por lo que tendrás que quitar la tapa trasera de el teléfono y revisar si esta se encuentra hinchada o perdiendo liquido, dado que es la principal razón de por que la batería dura poco en un celular.
Uno de los principales síntomas que presenta la batería dañada o hinchada, es que el móvil se comienza a reiniciar de la nada o apagar al abrir aplicaciones que requieran de mucha batería como Facebook, Cámara, etc. Una solución repentina a esto es habilitar el Modo ahorro de energía para que no se apague o dure mas tiempo.