Saltar al contenido

Samsung Galaxy J1 Ace: La batería esta hinchada ¿tiene solución?

16 febrero, 2019

La batería de los teléfonos móviles es una de las piezas elementales para el funcionamiento de este, ademas nos atrevemos a decir que es una de las mas delicadas. Es cierto que estas están encargadas de hacer funcionar correctamente el móvil, sin embargo estas pueden fallar.

Una de las fallas mas comunes dentro de un teléfono celular es un batería, la que se puede comenzar a hinchar o inflar repentinamente, lo cual te explicaremos por que sucede esto.

Samsung J1 batería hinchada

La batería es un acumulador de energía para el funcionamiento de el teléfono, en donde la carga de esta debe ser muy estricta, ya que muchos de nosotros cargamos toda la noche el dispositivo conectado a su cargador lo que puede causar que la batería se torne hinchada, lo cual puede ser un tanto peligroso para el uso del usuario.

Siempre que sucede esto que la batería se inflame, debemos tratar de retirar esta de el teléfono o en lo posible no utilizar el móvil, ya que se han visto casos de Samsung J1 Ace que han explotado por la batería que se encuentra hinchada.

Cómo arreglar un Samsung J1 que la batería esta hinchada

Otra de las causas comunes de por que la batería de Samsung J1 Ace ha explotado en uso, dado que muchos no le dan importancia a que la batería se encuentre hinchada por lo que podría explotar incluso en uso o cargando.

Siempre debemos evitar cargar el teléfono con otros cargadores, dado que esta es la principal causa de explosiones en baterías, dado que no trabajan en el mismo voltaje esto puede sobrecargar la batería de nuestro J1 por lo que probablemente puede explotar.

Pero si la batería de tu Samsung Galaxy J1 esta hinchada, NO TIENE SOLUCIÓN, la única solución en estos casos es comprar una nueva batería y no cometer los errores descritos anteriormente, ya que es la principal causa de por que una batería se hincha o infla.

NOTA: Es importante seguir los pasos que te hemos indicado, ya que si la batería se encuentra inflada, debes evitar el uso completo de tu teléfono, tampoco debes tenerlo en algún lugar que pueda dañar tu integridad física y siempre fuera del alcance de los niños, ya que puede causar muchos daños.

Es muy fácil darse cuenta si la batería esta hinchada o no en un Samsung J1, ya que solo tienes que retirar del teléfono y poner en una superficie plana, donde se notara de inmediato si se encuentra hinchada.