Saltar al contenido

Banco estado no me deja hacer transferencias 🥇 【SOLUCIÓN】

25 junio, 2020

Banco Estado es una de las entidades bancarias más importantes de Chile, ya que la gran mayoría de la ciudadanía utiliza las tarjetas del Banco Estado, como por ejemplo la Cuenta Rut, la cual es una tarjeta débito que permite realizar una gran cantidad de movimientos, inclusive transferencias. ¿Banco Estado no te deja hacer transferencias?, acá te explicaremos por qué ocurre y te daremos una sencilla solución.

No puedo hacer transferencias Cuenta Rut

En estos tiempos en donde el Gobierno de Chile ha lanzado una gran cantidad de beneficios monetarios a través de pagos en el Banco Estado han ocurrido una gran cantidad de percances con la aplicación y la plataforma web, impidiendo que se puedan realizar transferencias.

Hacer una transferencia bancaria a través de la aplicación del Banco o desde la web es bastante simple, y de hecho de gran ayuda, ya que no debemos acudir a una sucursal del banco ni tampoco a una caja vecina para hacer el trámite, por lo que es muy práctico, más ahora, ya que debemos evitar las aglomeraciones y salir de casa.

No me funciona la App Banco Estado

Cuando presentamos problemas para transferir lo primero que debemos revisar es que tengamos conexión a Internet, ya que es indispensable tener Internet para poder hacer uso de la App y de la web, sea cual sea el caso o la plataforma que estés utilizando.

Si tienes problemas de conectividad lo más probable es que no puedas completar la transferencia exitosamente, por lo que deberás realizar varios intentos hasta que funcione sin problemas.

En el caso de que sí tengas conexión a Internet y a pesar de eso no puedas transferir tienes que revisar que la clave de transferencias sea la correcta, esta clave la podrás conseguir a través de la tarjeta de coordenadas (esto se solicita solo cuando haces transferencias desde la web del banco, ya que desde la aplicación no es necesario incorporar estos dígitos para efectuar una transferencia).

No puedo hacer transferencias Banco Estado

Si a pesar de que revisaste el Internet, las claves y que todo estuviera en orden pero aún así no es posible hacer transferencias lo más probable es que el servicio del Banco Estado este caído, esto ocurre generalmente cuando muchas personas están dentro de la App, impidiendo que se pueda hacer uso con normalidad, por lo tanto la única solución es esperar a que el servicio vuelva a funcionar correctamente.

  • De todas formas, si estás intentando realizar una transferencia desde la aplicación del Banco Estado y no te funciona podrías intentar hacerlo desde la plataforma web, ya que suele estar menos colapsada que la App.

¿Tienes alguna duda?, escríbenos un comentario.