Saltar al contenido

▷ Solución Error UA541 Banco Estado “La operación no pudo ser procesada”

25 agosto, 2019

Banco Estado de Chile es uno de los servicios más utilizados por los Chilenos, ya que esté no necesita grandes requisitos para poder acceder a sus productos, uno de los más utilizados es la Cuenta RUT, que la mayoría de las personas tienen. Pero todos nos hemos dado cuenta que este servicio tiene bastantes problemas de forma muy seguida uno de ellos es el Error UA514 que se produce al tratar de entrar en la aplicacion Banco Estado.

La operación no pudo ser procesada en Banco Estado

Cuando no podemos entrar en la aplicacion y aparece el mensaje de que La operación no puede ser procesada, significa que existe un problema, el que puede ser tanto de nuestro dispositivo o también de la plataforma del Banco, por lo que acá veremos cuales son las razones y causas de por que aparece este error UA514 al abrir la aplicacion. Tambien uno de los errores más comunes y conocidos de la app es Error H03 de Banco Estado.

Al momento de abrir la aplicacion Banco Estado en tu celular, está procesa si existen actualizaciones por parte de la aplicacion, en caso de existir alguna se comienza a descargar en nuestro celular lo que permitirá tener la ultima version de la app Banco Estado.

Ésto ocurre cuando tenemos problemas con nuestra conexión a Internet, lo que puede significar que no se puede conectar al servidor de Banco Estado.

Asegúrate de revisar que tu conexión se encuentre funcionando perfectamente, para esto visita alguna pagina de Internet lo que seguramente si no carga es problema de la red de WiFi o Datos móviles.

Banco Estado UA514

Pero si efectivamente tu conexión a Internet se encuentra en perfecto estado, lo mas seguro que solo se trate de una caída de la aplicacion de Cuenta RUT o Banco Estado, por lo que puedes eliminar el caché de esta para asegurarte de que no sea un problema menor.

Ingresa a Ajustes > Aplicaciones > BancoEstado en donde debes pulsar sobre la opcion de Almacenamiento, en ella encontraras dos opciones, solo pulsa en eliminar caché y luego reinicia el dispositivo.

Si el problema persiste luego de a ver realizado todos estos pasos sugeridos, necesitaras entrar directamente por el sitio web.

Solución Error UA514 Banco Estado Operación no procesada

En tu navegador accede a www.bancoestado.cl y luego pulsa en la opcion de Versión completa, donde en la parte superior aparecerá un botón llamado Banca en Linea, donde tendrás que ingresar el RUT Usuario y la Contraseña del Banco, es una solución provisoria, ya que lo más seguro es que la aplicacion se encuentre caída para realizar transacciones desde la app, pero el sitio web siempre se encuentra operativo.