Saltar al contenido

Cómo averiguar el pin de un móvil bloqueado ¡Solucion!

27 febrero, 2019

El PIN de un móvil principalmente se aplica como medida de seguridad, dado que si quieres mantener tu privacidad en el teléfono es una de las mejores formas de mantener privado tu celular. Existen diferentes medidas de seguridad para un teléfono pero el PIN es el mas fácil de utilizar, por lo que a pesar de esto muchos olvidan cual es  su PIN y no pueden acceder.

Si has olvidado el PIN o tienes un celular bloqueado y necesitas saber cual es, tienes varias formas de hacerlo, una de estas es con la Cuenta de Google, en donde tenemos que acceder al sitio de Encontrar mi Dispositivo de Google, por lo que en esta opcion encontraras todo aquello que necesitas para recordar o quita el patrón/PIN del celular sin eliminar nada.

Averiguar o eliminar el PIN de un celular

Aunque los PIN mas comunes para desbloquear un celular son: 1234, 0000, 4321, 1111, 1122, etc si ninguno de estos te funciona, lo mas probable es que tengas que formatear el dispositivo mediante Android Recovery, ya que si no tienes acceso a Android difícilmente podrás hacer un restablecimiento de fabrica.

NOTA: Todos los restablecimiento de fabrica y formateo al móvil, elimina los archivos de forma permanente, es decir que se borrara todo aquello que se encuentre en la tarjeta de memoria interna, lo cual te recomendamos conectar el celular a una computadora y respaldar todo lo que pueda ser importante para ti.

Para esto debes apagar tu dispositivo por completo, en donde tendrás que volver a encender presionando los botones de Volumen Arriba + Home + Power, en caso de que tu dispositivo no cuente con botón Home, omite este y solo presiona Volumen arriba y Encendido.

Descubrir cual es el PIN de un celular

En cuanto el dispositivo encienda, debemos soltar todos los botones, para luego ver el Menú de Recovery, tienes que bajar hasta la opcion llamada wipe data/factory reset, al momento de presionar sobre ella con el Botón Encendido aparecerán varias opciones, pulsa en la única diferente llamada Yes delete all user data.

Volveremos al menú principal, donde esta vez solo tienes que ingresar en la primera opcion llamada Reboot system now, la que te reiniciara el dispositivo e ingresara de manera normal en Android para finalizar la re instalación de Android.


De esta forma podremos eliminar correctamente el PIN/Patrón/Huella de cualquier móvil Android que no recordemos el correo o la contraseña, ya que es la única manera de remover el PIN.