Saltar al contenido

Asus Zenfone no carga la batería y no enciende

7 octubre, 2018

Asus es una popular marca que hace un tiempo esta implementando una gran cantidad de teléfonos móviles y celular los cuales uno de sus modelos mas conocidos con Asus Zenfone.

Asus Zenfone no carga la batería

Una de las grandes características de modelos de Asus Zenfone es que sus precios son bastante económicos en su totalidad, lo que los ha convertido en una excelente alternativa para el publico en general.

Es tanta la magnitud de gente que ha comprado un móvil Asus Zenfone que algunos han tenido problemas con sus dispositivos en los que al conectar el cargador el móvil lo reconoce pero la batería no se carga, lo que significa que existe un problema que puede abarcar el móvil o el cargador.

Para descartar que sea un problema de el cargador, debes probar conectar otro cargador y cable de USB al Asus Zenfone que esta causando problemas, ya que de esta manera podremos descartar o comprobar si es el cargador del celular que esta malo.

Pero si este se encuentra en buenas condiciones el problema va mas aya, ya que seguramente sea un problema en el Hardware de nuestro teléfono el que puede estar relacionado directamente con el PIN de carga del móvil Asus, por lo que es muy simple revisar si este o no, ya que debemos conectar un cable de USB al teléfono y mover muy despacio este para comprobar que no este suelto o desoldado, ya que si este se mueve mucho es probable que se encuentre suelto.

Asus Zenfone no enciende y no carga

Para solucionar este, solo debes soldar nuevamente el PIN de carga, pero mucho mas recomendado es cambiar dicho puerto lo que es mejor ya que el problema se solucionara por completo.


En otros casos en donde se conecta el cargador y la pantalla muestra el porcentaje de carga pero este no sube nada de nada es probable que sea un problema de la batería de nuestro móvil, la que se puede a ver dañado y no esta recibiendo carga, ya que muchas veces este problema ocurre por utilizar un cargador alternativo y no original, ya que estos trabajan con un voltaje diferente en lo que no se debería hacer ya que en poco tiempo pueden dañar la batería.

Pero tampoco es muy recomendado cargar el móvil toda la noche, ya que la batería se comienza a inflar o hinchar lo que causa que no cargue la batería del dispositivo.

Estas son las principales razones de por que un móvil Asus Zenfone 1 – 2 – 3 – 4 – 5 – 6 – 7 no carga su batería.