
Es muy probable que tu celular en más de una oportunidad haya estado en contacto con el agua por accidente, sin saber qué hacer, es por eso que acá te ayudaremos, ya que te diremos cual es la solución para un celular que se mojó y que no enciende. ¿Quieres saberlo?, continua leyendo que acá te explicaremos todo lo que debes hacer para que el celular vuelva a estar operativo sin necesidad de reemplazarlo por uno nuevo.
Celular se mojó y no prende
Cuando se nos cae el celular al agua y este no cuenta con resistencia a ella de inmediato pensamos en que esta todo perdido, más aun si el celular no enciende, ya que creemos que se ha dañado y que ya no hay vuelta atrás.
Debes saber que si existe solución a este problema, de hecho no es muy complejo ni tampoco muy costoso, aunque deberás recurrir a un servicio técnico especializado, en donde sean capaz de reparar el equipo para que nuevamente quede operativo, sin necesidad de cambiar las piezas ni tampoco de adquirir un celular nuevo.
Reparar un celular que se mojó y no enciende
Lo primero que debes hacer apenas el celular se cae al agua es abrirlo, retirar la batería y secarlo lo que más puedas, esto se debe hacer con un paño que no deje pelusas, ya que estas podrían quedar pegadas y dañar el móvil (una buena alternativa es dejar el celular al sol), luego de esto tienes que buscar un técnico que realice un baño químico y también ultra sonido, estos procedimientos permitirán que el celular vuelva a encender.
Es muy importante que recurras a un servicio técnico especializado, idealmente uno que tenga relación con la marca de tu celular, así sabrán muy bien como repararlo, además deben realizar los procesos anteriormente detallados, que son fundamentales para que un celular mojado vuelva a encender.
El costo de los procedimientos no es muy elevado, de hecho es mucho más económico que el reemplazo de alguna pieza de un celular, y lo mejor de todo es que no tendrás necesidad de cambiarlo, ya que tiene solución y muy rápida.