Saltar al contenido

≫ App Cuidar no reconoce mi DNI ✓ 【SOLUCIÓN】

7 junio, 2021

Cuidar es uno de los sistemas que ha desarrollado Argentina para dar a conocer estrategias de prevención y cuidado de la Salud pública del país, incluso se puede obtener información importante y relevante a través de la aplicación Cuidar. Si bien es una App que funciona relativamente bien de igual forma presenta algunos problemas de vez en cuando, y uno de los más frecuentes es “App Cuidar no reconoce mi DNI“. ¿Te ha pasado?, acá te explicaremos por qué ocurre y cómo poder solucionarlo.

No puedo ingresar a la App Cuidar

En esta aplicación son muchas las cosas que podemos hacer, incluso una especie de “test” con el que sería posible lograr identificar casos tempranamente, logrando captar a cientos de personas que se sienten mal y que podrían ser posibles casos de COVID positivo.

Una de las opciones más utilizadas de la aplicación es la que nos permite poder obtener el certificado de circulación, que es una especie de autorización que se obtiene a través de la aplicación, pero antes debemos iniciar con una gran cantidad de datos que son muy importantes para lograr acceder, como:

  • Nombre
  • Número de documento
  • Número de trámite del DNI
  • Genero
  • Número de teléfono

No funciona la App Cuidar

Una vez ingresado todos los datos será posible acceder a la plataforma y realizar todo lo que necesites sin mayores problemas, esto siempre y cuando la App sea capaz de identificar tu DNI, ya que hay muchos usuarios que no pueden ingresar porque Cuidar no reconoce el DNI. ¿Te ha pasado?.

Este es un error común, y que tiene una sencilla solución, ya que te debes imaginar que el hecho de que sea una App para ser utilizada a nivel nacional debe tener a cientos de usuarios constantemente realizando diferentes trámites o indagando dentro de la App, lo que ocasiona que ocurran ciertos inconvenientes, y por lo general están ocasionados por un “colapso”.

Aplicación Cuidar no reconoce DNI

Lo que tienes que hacer cuando Cuidar no reconoce el DNI es reiniciar la aplicación y a su vez también eliminar el caché y los datos de esta, para poder hacerlo tienes que ir a los ajustes del celular, ahí encontrarás la App y podrás eliminar los datos y el caché sin mayores problemas. Una vez que hayas hecho esto te recomiendo reiniciar el equipo y cuando este encendido nuevamente podrás iniciar sin problemas con los datos correspondientes.

En el caso que el problema persista puede ser que le este ocurriendo a varias personas, si es así es porque seguramente están trabajando en la App o se ha instalado una actualización que no esta funcionando correctamente, en caso de ser así lo más óptimo es desinstalar y volver a instalar la App.

  • ¿Tienes alguna duda o problema con la aplicación Cuidar de Argentina?, déjanos un comentario y te ayudamos a resolverlo.