Saltar al contenido

≫ Agendar una videollamada para obtener la Clave Única 🥇【2021】

29 abril, 2021

La Clave Única es una de las claves más necesarias que debemos tener, ya que con ella es posible realizar cientos de trámites relacionados con el estado, ya sea ingresos, bonos, comisaría virtual, compra de bonos y un sin fin de otras posibilidades que tenemos que agilizar un trámite gracias a esta reconocida Clave única. ¿Quieres agendar una videollamada?, acá te explicamos paso a paso como se hace.

Solicitar hora para Clave Única online

Lo primero que debes considerar es que comúnmente este trámite se realiza de manera presencial, ya sea en una sucursal del Registro Civil o en una sucursal de Chile Atiende, en ambos casos es necesario acudir directamente a la sucursal, y como es de costumbre hacer una extensa fila para la atención, es por eso que en tiempos de pandemia se han implementado varias nuevas opciones para hacer los trámites más expeditos y rápidos.

Evitar las aglomeraciones es fundamental para poder frenar la pandemia, razón principal por la que se ha implementado un sistema de solicitud en línea, online o a través de Internet de la Clave única, y es precisamente eso lo que te explicaremos a hacer, así obtendrás tu clave sin moverte de tu casa y sin realizar filas eternas.

Como reservar una hora en Clave única por Internet

  1. Ingresa a Solicitud de Código de activación Clave única
  2. Presiona en iniciar trámite
  3. Selecciona la hora que te acomoda
  4. Ingresa tus datos
    – Nombre
    – RUT
    – Número de serie
    – Correo
    – Teléfono
  5. Listo! revisa tu bandeja de entrada del correo ingresado para validar que se hayas completado el proceso exitosamente.

Si recibiste el correo es porque la solicitud de videollamada se concretó exitosamente, y por lo tanto tendrás que conectarte e ingresar al link que te llegó al correo en el horario indicado, en caso de que no ingreses perderás la hora y no se podrá solicitar la clave única.

Este es uno de los trámites más necesarios que debemos realizar, ya que en cientos de trámites es un requisito agregar la clave única de acceso, de lo contrario muchas veces nos vemos en la obligación de realizar los trámites de manera presencial en una sucursal, y si tuviésemos clave única agilizaríamos el proceso y por lo tanto no nos expondríamos tanto.

Por el momento los únicos métodos que tenemos es realizar el trámite presencial en una sucursal de Chile Atiende o registro civil, o de lo contrario agendar una videoconferencia que es lo que te hemos detallado en el proceso que hemos agregado anteriormente.

La capacidad dispuesta para el día de hoy ya fue alcanzada

Un punto importante que debemos agregar es que por lo general las horas se agendan de un día para otro y solo se encuentran disponibles en la mañana, por lo tanto, te recomendamos completar el proceso un día en la mañana para reservar la visita al día siguiente.

En el caso que aparezca un mensaje indicando: “La capacidad dispuesta para el día de hoy ya fue alcanzada”, es porque se completaron todos los agendamientos de las horas, por lo que tendrás que intentarlo al día siguiente, idealmente en la mañana para poder alcanzar a reservar.

  • Si has presentado algún problema para poder agendar una hora en el sitio web escríbenos un comentario y te ayudamos a resolver tu problema.