Saltar al contenido

Cómo actualizar Samsung a la version de Android 10 【2020】

7 febrero, 2020

Android es uno de los sistemas operativos más usados de el último tiempo, en donde muchos de los usuarios tienen un dispositivo con dicho sistema operativo, ya que la mayoria de los telefonos y smartphone vienen consigo con este software el que últimamente ha mejorado bastante.

Pero todos sabemos que Android se esta actualizando constantemente en donde ya tenemos la última version de Android 10 que se encuentra disponible ya para algunos dispositivos, pero ¿cómo actualizar mi Samsung en Android 10? acá te explicaremos todos los pasos que debes seguir para obtener la version más reciente de Android.

Descargar e instalar Android 10 en cualquier Samsung Galaxy

Generalmente todos los dispositivos que cuentan con Android 9.0 Pie se podrán actualizar a Android 10 en teoría, sin embargo aún no se confirma una lista oficial con los móviles con Android 10 pero de todas formas te vamos a enseñar a obtener la última version de software y más actualizada.

Existen dos formas de instalar las actualizaciones de sistema en Android, la primera es totalmente desde el dispositivo la cual solo necesitamos tener acceso a Internet mediante una red WiFi.

Luego debes ir a Ajustes > Actualizacion de software > Descargar e instalar, al pulsar sobre esta opcion automáticamente el dispositivo se va conectar con el servidor de Samsung para captar si existen nuevas actualizaciones de software ya que muchas veces estas se pueden descargar al instante cuando nos conectamos a Internet.

Si aparece un mensaje que dice “El software está actualizado” significa que el operadora todavía no realiza el envío la actualización a tu dispositivo la que puede ocurrir en cualquier momento por lo que es bueno tener activado la Descarga automática con Wi-Fi.


También se puede realizar la actualización de forma manual que es mucho más rápido sobre todo para quienes no nos gusta esperar, ya que existe un sitio llamado sammobile que tiene todas las actualizaciones oficiales de Android para cada empresa operadora e incluso también hay versiones libres de fabrica.

Para descargar la actualización de software lo puedes hacer desde acá en donde aparecerá un formulario que dice “My model number” en donde tendrás que escribir el modelo de tu dispositivo para que esté pueda mostrar las versiones recientes disponibles de Android para el que has seleccionado, de seguro si tienes Android 9.0 estará disponible Android 10.

Una vez descargado el firmware del dispositivo necesitarás descargar Odin3 2020 la version más actualizada para poder instalar la actualizacion de sistema donde necesitaras un ordenador con Windows para realizar todos los pasos.